Una red social de reciente creación, Locket, se ha colocado en pocos días en los puestos más altos de descargas en App Store. La función de esta nueva app es compartir fotos con amigos a través de un widget ubicado en la pantalla de inicio de iOS. De este modo, el sistema de widgets nativo de Apple, en el que suelen mostrarse noticias, imágenes o información meteorológica, se convierte en una red social privada.
Locket se lanzó el pasado 1 de enero y, desde entonces, ya ha acumulado más de dos millones de descargas en todo el mundo
Locket fue lanzada el pasado 1 de enero y, desde entonces, ya ha conseguido tener más de dos millones de usuarios. El domingo Locket se convirtió en la app que lidera el ranking de las apps más descargadas en Estados Unidos, y ya el día anterior había alcanzado el primer puesto como red social más descargada en dicha plataforma. Según los datos de Apptopia, una consultora que recoge datos sobre el mercado de las apps, el 31% de esas instalaciones han tenido lugar desde Estados Unidos.
La app está disponible para su descarga desde cualquier país y, para registrarse, es necesario introducir un número de teléfono. Locket solicita luego el acceso a los contactos y a la cámara del iPhone para empezar a funcionar. Los desarrolladores de la app están trabajando para mejorarla en este sentido y permitir una mayor privacidad. De ese modo, cada usuario podrá invitar a los contactos que considere oportuno en lugar de ceder a la app el acceso a los mismos.
Una vez agregados los contactos, Locket incluirá el widget de la app en la pantalla de inicio de iOS. Desde ahí se podrán ver las fotos que los contactos suben a su Locket y enviárselas a ellos, añadiendo un mensaje personalizado a través de iMessage.
Locket no permite incluir efectos o filtros en las fotografías ni tampoco adjuntar imágenes desde el Camera Roll. Cómo máximo, permite compartir las fotos con hasta cinco contactos.