Qué es Meetup y cómo funciona

Qué es y para qué sirve la red social Meetup

Meetup es una aplicación móvil conelementos de red social que permite conocer gente y organizar grupos y eventos de todo tipo de temáticas. Con Meetup podrás asistir a quedadas y organizar caminatas, salidas, presentaciones o reuniones con personas con las que tengas temas en común.

Las redes sociales pueden servir tanto para conocer al amor de tu vida como para hacer amigos o planificar reuniones de trabajo.

A diferencia de otras plataformas, en Meetup no existen solicitudes personales o de seguimiento a otras personas. Al tratarse de una app para conocer gente en general, la filosofía pasa por crear y seguir a grupos de personas centrados en temáticas, pudiendo organizar encuentros presenciales o virtuales desde la misma plataforma.

Para qué sirve Meetup

En un ecosistema repleto de redes y aplicaciones sociales con diferentes objetivos, Meetup tiene como objetivo ayudarte a encontrar a personas con nuestros mismos intereses. Desde aficionados al deporte hasta fanáticos de una corriente musical o de un partido político. La palabra Meetup viene del idioma inglés y se traduce como “encuentro”, y hace alusión a la función que incluye esta app social. en la que se pueden crear eventos para encontrarse en persona con los integrantes de cada grupo.

El único requisito para participar de los Meetup es tener al menos 18 años. Es una app social para adultos con una amplitud de temas muy variada y que sobre todo se emplea en áreas urbanas, ciudades grandes y capitales de provincia.

Cómo crear una cuenta en Meetup

Para registrarse en Meetup hay que completar un sencillo formulario a través de la aplicación o la versión web. Al ingresar a Meetup.com el usuario debe presionar en el botón Registrarse y completar nuestros datos de contacto y una contraseña.

Posteriormente, Meetup envía un correo electrónico de confirmación para activar la cuenta. Una vez activada, ya puedes empezar a unirte a los grupos que consideres más interesantes, o crear tu propio punto de encuentro para la comunidad.

Cómo usar Meetup

Cómo crear un evento online en Meetup

Los meetup pueden organizarse en lugares físicos para encontrarse en persona, o a través de videoconferencia para reuniones online.

En este último caso, los pasos para crear un evento online en Meetup son:

-Presiona sobre la opción de Nuevo borrador de evento.

-Indica en el título que se trata de un encuentro en línea.

-Presiona el botón Hacer de este un evento en línea para recibir el enlace.

-Pega el enlace en la descripción del evento.

-Completa los ajustes adicionales.

-Publica el evento en tu grupo.

Juanjo Martínez

Entusiasta de la tecnología y los videojuegos. Redactor con más de 10 años de experiencia en temas relacionados con ordenadores, consolas, móviles Android, Apple y tecnología en general.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.