Qué es Mercado Libre y cómo funciona

Qué es Mercado Libre

Mercado Libre es una plataforma de e-commerce que cuenta con presencia en 18 países de Latinoamérica. El lanzamiento de la web se produjo en el año 1999, en Argentina, y su fundador es el empresario Marcos Galperín.

En Mercado Libre se llevan a cabo nueve ventas y 6.000 búsquedas por segundo.

El crecimiento de Mercado Libre ha sido meteórico. Principalmente, porque esta plataforma ofrece a sus usuarios un práctico sistema para poder realizar ventas y compras seguras a través de Internet. Además, a medida que ha extendido su alcance a una gran cantidad de países, Mercado Libre ha ido diversificando sus servicios.

Actualmente, en la web y en la app se puede adquirir y ofrecer toda clase de artículos y servicios. Desde productos de menaje hasta ropa, calzado, electrodomésticos, gadgets tecnológicos, muebles, repuestos para vehículos, accesorios y mucho más.

A continuación, encontrarás más detalles acerca de esta gran alternativa a servicios como Facebook Marketplace o Amazon.

Cómo usar Mercado Libre

Convertirte en usuario de Mercado Libre solo requiere completar un registro desde la web o desde la app disponible para Android e iOS. Cuando tengas tu cuenta verificada podrás acceder a las siguientes funciones:

Comprar en Mercado Libre

Para ello, utiliza la barra de búsqueda del sistema para hallar el producto que deseas adquirir. Puedes filtrar tus búsquedas por precio, ubicación, reputación del vendedor o condición (nuevo o usado).

Una vez que decidas qué comprarás podrás optar entre diferentes métodos de pago. Por ejemplo, puedes emplear tarjetas de débito y crédito, efectivo, transferencias bancarias y, dependiendo del país donde te encuentres, Mercado Pago, que es la plataforma de pagos propia de Mercado Libre. Además, debes acordar el método de entrega con el vendedor y podrás rastrear tus paquetes sin problema desde la web o la app. También puedes descargar tus facturas desde Mercado Libre.

Web de mercado libre

Vender en Mercado Libre

En Mercado Libre también podrás ofrecer tus productos y servicios como empresa o como persona natural. Sencillamente, debes realizar una publicación en la plataforma agregando un título, descripción, categoría, precio y, preferiblemente, cargar algunas fotos. También tienes que señalar los métodos de pago y de envío que pondrás a disposición de tus clientes.

Además, a través de la sección de preguntas y respuestas de cada publicación podrás contactar tanto con el vendedor como con otros usuarios. Gracias a esta opción es posible resolver tus dudas acerca del producto y ajustar detalles con el vendedor sobre la transacción de forma segura por medio de un chat privado.

Principales ventajas de usar Mercado Libre

– La variedad es uno de los puntos más fuertes de Mercado Libre, ya que puedes adquirir cualquier tipo de producto a tu medida, bien sea nacional o importado.

– Así como cuenta con una extensa variedad de productos, también se pueden encontrar precios competitivos y ahorrar algo de dinero.

– Aspectos como un sistema de calificación para vendedores y compradores, servicio de rastreo de paquetes y atención al cliente las 24 horas, entre otros beneficios, hacen de Mercado Libre uno de los e-commerce más seguros.

– Es la forma más cómoda de comprar y vender sin moverte del lugar donde te encuentras, sin necesidad de hacer filas y desde cualquier dispositivo.

Por otra parte, Mercado Libre tiene en algunos países ventajas adicionales, como la posibilidad de suscribirse al servicio de streaming HBO Max.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.