Qué es Mercado Play y cómo funciona

Qué es Mercado Play

Mercado Play es una nueva plataforma de streaming audiovisual que Mercado Libre, el gigante del comercio electrónico, ha puesto a disposición de sus clientes en territorio mexicano.

Mercado Libre incursiona en el mercado del streaming audiovisual con el anuncio de Mercado Play en Lationamérica.

El servicio fue lanzado en agosto de 2023 a través de la app móvil de Mercado Libre, y se espera que su llegada también se produzca paulatinamente en otros países de Latinoamérica como Perú, Uruguay, Chile, Argentina, entre otros.

Una característica fundamental de Mercado Play es que la gran mayoría del contenido es totalmente gratis. Eso sí, a cambio de ello, el servicio incluye anuncios. Además, cabe mencionar que la biblioteca de la plataforma ofrece series, películas y programas de Disney Plus, a los cuales se puede acceder siendo usuario de nivel 6.

Con esta iniciativa, según admite la compañía de origen argentino, el objetivo es enriquecer la experiencia de sus usuarios y, en definitiva, ampliar las posibilidades de comerciantes y marcas para ofrecer sus productos y servicios.

Cómo acceder a Mercado Play

En los países donde ya se encuentra disponible la novedad, solamente basta con tener instalada la app para Android e iOS de Mercado Libre y contar con un perfil en la plataforma. De hecho, para comenzar a disfrutar del servicio, ni siquiera es necesario realizar una suscripción ni ninguna otra clase de registro extra.

En qué países está disponible Mercado Play

Por ahora, se sabe que Mercado Play funciona en México. Sin embargo, desde Mercado Libre han anunciado que en poco tiempo se podrá disfrutar el servicio en distintos lugares de América Latina como Chile y Argentina.

Más adelante, se espera que la plataforma pueda utilizarse en otras zonas como Ecuador, Uruguay, Perú, Brasil y Colombia. Se desconoce si el servicio podría llegar a otros territorios, como por ejemplo, países europeos.

Qué se puede ver en Mercado Play

El catálogo de esta nueva plataforma de streaming es realmente variado y la gran mayoría de programas, series y películas se pueden mirar de forma gratuita. Básicamente, en Mercado Play los usuarios pueden ver, además del contenido mencionado anteriormente, documentales, programación infantil, reality shows y distintos programas televisivos.

Como se ha comentado al principio, Mercado Play también ofrece contenido audiovisual de Disney Plus. Sin embargo, para acceder a este, la persona debe ser usuario de nivel 6.

Asimismo, de acuerdo con los planes anunciados por Mercado Libre, la plataforma también servirá como una especie de integrador de otros servicios de streaming como Star Plus, HBO Max, Paramount Plus, entre otros.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.