Qué es Meta Pay y cómo se utiliza

Qué ofrece Meta Pay

Meta Pay (antes conocido como Facebook Pay) es una plataforma de pagos virtuales que está disponible para hacer pagos en Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp. Permite comprar directamente en estas plataformas con los datos bancarios o tarjeta registrada, enviar dinero o hacer donaciones monetarias a cualquier recaudación de fondos, entre otras acciones.

Está disponible en Facebook en más de 40 países en todo el mundo, mientras que en Instagram se encuentra en una veintena de ellos, entre ellos España. En Facebook Messenger sólo puede emplearse en Estados Unidos y Tailandia, mientras que la plataforma de pago en WhatsApp únicamente funciona en Brasil. Puedes ver todo el listado de países donde Meta Pay está disponible y en qué plataformas en la siguiente página web: https://pay.facebook.com/availability/#europe.

Meta Pay es una plataforma segura, puesto que la información bancaria y los datos de las tarjetas se almacenan por separado para que no formen parte de tu perfil. Esto quiere decir que no se comparten estos datos con compradores, vendedores o comerciantes sin tu consentimiento.

Para realizar cualquier pago, Meta Pay permite utilizar un PIN o los datos biométricos de tu teléfono móvil para aprobar la compra. Además, Meta Pay monitoriza cualquier actividad fraudulenta.

Cómo configurar Meta Pay en Facebook

Lo primero que debes saber es que cualquier persona que tenga una cuenta en Facebook puede usar Meta Pay. Completar la configuración es muy simple, solo debes hacer lo siguiente:

– Oprime sobre tu foto de perfil ubicada en el ángulo superior derecho

– Baja un poco el cursor y toca “Configuración y privacidad”

Perfil de Facebook

– Pulsa “Configuración”

– Ahora, verás un recuadro con el nombre “Meta Centro de cuentas”, presiónalo

Alternativas de Meta

– Se mostrarán varias opciones, ingresa en “Meta Pay”

Meta Pay en Facebook

– Aquí puedes agregar un método de pago para utilizar la función en Facebook, si es lo que deseas, oprime “Métodos de pago”.

Alternativas de pago

– Toca “Agregar método de pago”, las opciones habilitadas dependerán de tu ubicación, pero lo usual es que funcionen todos los métodos (tarjeta de crédito o débito y PayPal).

Tipos de pago en Meta

– Finalmente, no olvides configurar un PIN para evitar estafas y robos y optimizar la seguridad de Meta Pay. Selecciona “Seguridad y controles”.

PIN de Facebook

– Activa el interruptor “Solicitar siempre el PIN para confirmar pagos”. Si no quieres usar el PIN, puedes habilitar la otra función “Usar datos biométricos en lugar del PIN”, dichos datos biométricos son el lector de huellas de tu móvil y el reconocimiento facial.

Crear PIN para Meta

Cómo configurar Meta Pay en Instagram

– Presiona el icono de tu perfil que está en el ángulo inferior derecho

Cuenta de Instagram

– Toca el icono de tres líneas horizontales ubicado en la parte superior derecha

Herramientas de Instagram

– Pulsa la opción “Pedidos y pagos”

Facturación en Instagram

– Verás varias alternativas, en “Metodos de pago” podrás agregar tu tarjeta de crédito o débito y PayPal y en “Seguridad” la plataforma te permitirá crear un PIN o activar los datos biométricos para validar los pagos.

Seguridad en Instagram

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.