Qué es Microsoft Edge Wallet y cómo funciona

Cómo borrar el historial de Microsoft Edge

Microsoft Edge Wallet es el servicio de billetera digital del que disponen los usuarios de Edge, uno de los mejores navegadores web de la actualidad. En pocas palabras, se puede considerar a esta herramienta como un equivalente de otras plataformas como Google Wallet o Apple Pay, solo que su desarrollador es Microsoft.

A pesar de lo útil que puede resultar a la hora de gestionar pagos, datos personales, contraseñas y puntos de recompensa, Microsoft Edge Wallet es una función aún desconocida para un gran porcentaje de internautas. No obstante, esta iniciativa es un claro ejemplo de cómo Microsoft está enfocando sus esfuerzos en la integración de características propias de la Web3 en sus productos.

Más allá de lo anterior, se puede afirmar que Edge Wallet es un complemento realmente útil que, además, es sumamente fácil de aprender a utilizar. Es por eso que, a continuación, encontrarás otros detalles relevantes que te servirán para comenzar a sacar partido a tu billetera virtual cortesía de Microsoft cuanto antes.

Cómo utilizar Microsoft Edge Wallet

Para acceder a tu billetera en Microsoft Edge bastará con pulsar tu icono de perfil, lo cual significa que necesitarás haber iniciado sesión con tu cuenta de Microsoft. De esta forma, podrás revisar la wallet desde cualquier lugar del navegador sin necesidad de dirigirte nuevamente a la página principal de Edge.

Al hacer clic en tu imagen de perfil podrás apreciar que una de las opciones que aparecen es la de Edge Wallet. Ahora bien, aunque el uso principal que puedes darle a esta sección es el de llevar un control de tus puntos de recompensa, al ingresar notarás que también sirve para gestionar datos y contraseñas, además de, por supuesto, tus métodos de pago.

Funcione de Microsoft Edge Wallet

Estas son algunas funciones de la wallet integrada del navegador Microsoft Edge:

– Administrar tus puntos de recompensa: cuando ingresas a Edge Wallet puedes visualizar un mosaico en la parte superior de la pantalla que te brinda información acerca de tus puntos de recompensa. A su vez, dicha sección cuenta con dos botones: «Canjear» y «Ganar recompensas».

– Gestionar métodos de pago, membresías y contraseñas: son tres apartados que podrás distinguir fácilmente. Gracias a ellos será muy sencillo añadir nuevos métodos de pago a tu cuenta, establecer una opción predeterminada para tus pagos rápidos, administrar tus contraseñas guardadas, etc.

– Hacer donaciones: Edge Wallet también cuenta con una pestaña de donaciones, la cual podrás hallar en la columna de opciones a mano izquierda luego de ingresar a tu billetera.

Esta sección te permitirá emplear tus métodos de pago habilitados para realizar donaciones. Puedes tomar en cuenta las sugerencias del navegador, aunque también es posible aportar a cualquier organización benéfica que desees.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.