Qué es Nova Launcher y para qué sirve

Qué es Nova Launcher

Nova Launcher es un software que se utiliza para sustituir el lanzador predeterminado de la pantalla de inicio en dispositivos Android. Este popular launcher fue presentado en el año 2011 y desde entonces ha venido posicionándose como la mejor opción para personalizar y cambiar iconos en Android.

Nova Launcher es el lanzador con mejor optimización entre todos los que hay disponibles para Android.

Actualmente, Nova Launcher es considerado como uno de los lanzadores más estables y rápidos para Android. Además, una de las grandes ventajas de este software es su compatibilidad con una amplia variedad de móviles antiguos. No cabe la menor duda de que sus opciones de personalización y configuración te asombrarán. Aquí conocerás un poco más acerca de esta poderosa herramienta.

Cómo descargar y personalizar Nova Launcher

Para tener Nova Launcher en tu móvil sencillamente debes ir a la Google Play Store y descargar el lanzador como cualquier otra aplicación. Una vez que lo tengas instalado, el propio launcher te guiará a través de un proceso de configuración bastante simple.33

Cuando hayas guardado todas tus preferencias podrás notar que la app incluso te ofrece la opción de exportar tu configuración y así poder aplicarla en otro dispositivo. Algo que te vendrá de maravilla si, por ejemplo, cambias de móvil.

Finalmente, es importante que recuerdes configurar Nova Launcher como tu lanzador predeterminado. De esa forma evitarás que tu pantalla cambie al launcher original de tu dispositivo cuando oprimas el botón central en tu barra de navegación.

Principales funciones de Nova Launcher

Si estás aburrido de la apariencia original de la pantalla de inicio de tu móvil, Nova Launcher puede ser la solución. Y es que aunque esté potente launcher es conocido principalmente por permitir cambiar los iconos de tu móvil Android, la realidad es que gracias a sus funciones podrás hacer mucho más que eso.

Con Nova Launcher tienes la posibilidad cambiar por completo el diseño del cajón de aplicaciones. Asimismo, puedes editar los colores, modificar la forma de las carpetas, agregar un dock en la parte inferior de la pantalla, escoger el estilo de los menús emergentes, configurar distintos tipos de animación, etc.

Por si todo eso fuera poco, este launcher te da la opción de elegir qué iconos mostrar en la barra de búsqueda de Google, cambiar a otro motor de búsqueda predeterminado, programar el modo oscuro, elegir una combinación única de colores, etc. Además, una característica bastante útil de Nova Launcher es la que hace posible superponer iconos y widgets y calibrar su tamaño.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.