Así es la Nvidia Shield TV Pro: características y funcionamiento

Qué es la Nvidia Shield TV Pro

Si quieres convertir un monitor o televisor que no sea inteligente en un dispositivo smart, con conexión a Internet, tienes muchas opciones en el mercado. Una de ellas es la Nvidia Shield TV Pro, un dispositivo que que te permitirá transmitir contenido vía streaming en resolución 4K y emplear en tu televisor el sistema operativo Android TV.

Así podrás acceder a Google Play Store y descargar miles de aplicaciones y conectarte a servicios de streaming como Netflix o HBO, ver vídeos de YouTube o incluso retransmisiones de videojuegos en Twitch de tus streamers favoritos.

Cómo funciona la Nvidia Shield TV Pro

Para convertir tu televisor en una smart TV con la Nvidia Shield TV Pro tan sólo tendrás que conectarla a tu monitor a través de un cable HDMI.

La TV Box incorpora un procesador Tegra X1+, que garantiza que la reproducción de contenido 4K sea fluida debido a su buen rendimiento. Dispone de 3 GB de memoria RAMy en cuanto al almacenamiento, proporciona 16 GB, aunque es expandible si se emplea una tarjeta microSD.

Se puede emplear la Nvidia Shield TV Pro Wi-Fi de 2.4 GHz y 5 GHz. Dispone de una entrada para Ethernet, un puerto HDMI 2.0 con soporte para HDMI CEC y HDCP 2.2, dos puertos USB 3.0 y un puerto USB-C. Asimismo, incluye un mando que sirve para controlar a la Nvidia Shield a distancia.

Por otra parte, su sistema operativo es Android P y es compatible con la tecnología de audio Dolby Atmos, capaz de optimizar el sonido envolvente. En cuanto a la imagen, posee HDR y Dolby Vision, podrás elegir el modo que prefieras, o el que admita la aplicación, para mejorar el brillo y la exposición de los matices blancos y grises.

Puedes usar la Nvidia Shield TV Pro con los asistentes Google Assistant y Alexa. Además, la TV Box hace uso de la Inteligencia Artificial para mejorar la calidad de la imagen Full HD y 4K y ofrecer contenido más nítido y tenga colores más vivos.

Además, con esta TV Box puedes suscribirte al servicio de videojuegos en la nube Nvidia GeForce Now, que permite conectarse a diferentes tiendas de juegos de PC (como Steam) y convierte la TV Box en una pequeña consola de transmisión de videojuegos a través de Internet, aunque necesitarás tener un mando para jugar.

La Nvidia Shield TV Pro cuesta 219 euros, está disponible en España y puedes comprarla en tiendas online como Amazon y tiendas físicas de informática.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.