Qué es OMegle, el chat aleatorio más popular en el mundo

OMegle imagen de portada

OMegle es una plataforma web lanzada en 2006 y cuyo objetivo inicial era crear un espacio digital en Internet en el que las personas con intereses similares, en cualquier parte del mundo, pudieran chatear en directo de forma totalmente aleatoria, al estilo de Chatroulette.

OMegle es una plataforma de chats, tanto de texto como de vídeo, donde se nos conecta con usuarios de todo el mundo de forma aleatoria.

La plataforma se describe a sí misma como un espacio anónimo en el que entablar conversaciones con personas aleatorias, sin tener que registrarse. En este sentido, el funcionamiento es muy sencillo, ya que solo es necesario acceder a su página web oficial desde un navegador de escritorio, una tablet o un smartphone.

Al tratarse de una plataforma que se basa en el anonimato, el registro no es una obligación. En este sentido, los usuarios no tienen que identificarse, por lo que no existe información sobre edad, sexo o identidad de los usuarios. Este punto es bastante sensible, ya que muchos expertos consideran que esta dinámica de anonimato puede ser peligrosa, sobre todo para ciertas franjas de edad que son vulnerables a ataques.

Una vez dentro de OMegle, basta con seleccionar el idioma que preferimos o que queremos hablar. Se trata de una plataforma internacional a la que se conecta gente de todo el mundo, por lo que con esta opción podemos reducir el número de usuarios con el que nos conectaremos. Otra opción que podremos escoger antes de conectarnos es elegir entre chat de texto o chat de vídeo. Generalmente, los usuarios de OMegle utilizan la segunda opción.

A continuación, se nos ofrece la posibilidad de escoger nuestros intereses. Este paso es opcional, pero sirve para afinar aún más los usuarios que nos aparecerán.

Una vez está todo configurado, OMegle nos conectará con otro usuario aleatoriamente con el que podremos charlar. Si en cualquier momento nos aburrimos o nos sentimos incómodos con esa persona, podemos detener la conversación para que la plataforma nos conecte con otro usuario, de nuevo, de forma aleatoria.

Finalmente, conviene señalar que la fama de OMegle no es la mejor, ya que a pesar de que señalan que monitorizan los chats para evitar ciertos contenidos, la verdad es que la plataforma es famosa justamente por esa falta de control. En este sentido, se han reportado muchos casos de menores de edad que han entrado en chats para mayores de edad, así como ataques de hackers que han pirateado las conversaciones y han accedido a los ordenadores de los usuarios robando información.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.