Qué es Paramount+ y cómo funciona

La plataforma de entretenimiento por streaming CBS All Access cambiará su nombre por el de Paramount+, ya que la marca Paramount es más conocida y atractiva para el público fuera de Estados Unidos que la de CBS, por lo que puede ayudar a generar más suscripciones frente a un lanzamiento internacional.
CBS All Access se convertirá en Paramount+ y ampliará sus contenidos, llegando a todo el mundo a lo largo de 2021.
La decisión de ViacomCBS, propietaria de otras plataformas de entretenimiento como PlutoTV, ha sido tomada con el fin de seguir compitiendo en el mercado del streaming internacional y hacer frente a otras plataformas con propiedades reconocibles como WarnerBros, Disney+ o HBO.
Paramount+ comenzará a funcionar el 4 de marzo en Estados Unidos, Canadá y parte de América Latina. El día 25 de marzo se prevé que se active la plataforma en el norte de Europa y a mediados de 2021 se activará para Australia. A partir de ese momento, Paramount+ se activará paulatinamente a todos los países del mundo, aunque todavía no hay información oficial sobre las posibles fechas, por lo tanto, no sabemos cuándo llegará a España.
La plataforma contará con todos los contenidos que actualmente pertenecen a CBS All Access a los que se sumarán otros contenidos de canales que pertenecen a la compañía como los de Showtime, MTV, Comedy Central, Nickelodeon y otros contenidos, con lo que se espera que disponga de un catálogo de más de 30.000 títulos entre programas de televisión, series y películas.
Todos los contenidos se podrán ver en directo o bajo demanda. Además, en Estados Unidos la plataforma dispondrá de la retransmisión de partidos de la NFL en directo. Por ahora, no hay información sobre retransmisiones deportivas en otros países del mundo. Por otra parte, del mismo modo que ya hicieran con Pluto TV, los contenidos de la plataforma irán aumentando a lo largo de 2021.
La compañía, por ahora, no ha ofrecido información sobre las cuentas o los precios de los distintos paquetes del servicio, aunque es de esperar que los precios sean similares a los de CBS All Access. tampoco ha ofrecido más información sobre la calidad de imagen que ofrecerá.