¿Qué es Pipl y para qué sirve?

Qué es Pipl y para qué sirve

Pipl es un buscador temático centrado en la búsqueda de personas, con un funcionamiento similar al de cualquier motor de búsqueda como Google, pero que encuentra perfiles de personas de todo el mundo. Para ofrecer respuesta a estas búsquedas, dispone de una base de datos de 3.000 millones de personas, lo que supone algo menos de la mitad de la población de todo el mundo.

Piple es un motor de búsqueda de personas que permite encontrar y verificar todos los datos sobre un sujeto concreto.

En pocas palabras, podríamos decir que Pipl es el buscador de personas más grande de todo el mundo. Es posible acceder a él a través de su sitio web oficial y, aunque hace un tiempo era posible realizar búsquedas de forma gratuita y sin registros desde su interfaz de inicio, ahora los servicios de Pipl son de pago, ya que se han orientado a empresas e investigadores, por lo que solo se puede acceder a ellos mediante una suscripción.

En este sentido, Pipl cuenta con varios planes de suscripción, que van desde los 198 dólares al mes para un solo usuario, a los 298 dólares mensuales para cinco usuarios, escogiendo una suscripción anual. Para empresas o equipos de más de 10 personas, Pipl recomienda contactar con el equipo de ventas para obtener un plan personalizado.

¿Para qué sirve Pipl?

Si principal funcionalidad es proporcionar acceso fácil y rápido a información sobre personas en tiempo real. En este sentido, su enfoque es principalmente laboral, aunque también tiene casos de uso particulares.

Por ejemplo, se suelen utilizar para «analizar» a un candidato a un puesto de trabajo. Mediante la herramienta es posible buscar información sobre este y conocer su perfil completo antes de contratarlo, de esta forma se pueden evitar sorpresas desagradables por culpa de información oculta, como un posible perfil delictivo.

Otro caso de uso habitual es la prevención de fraudes, ya que Pipl permite verificar el perfil de un usuario y evitar que se haga pasar por otra persona, así como descubrir un posible perfil laboral o académico falso.

Para ello, el motor de búsqueda de Pipl coteja los datos públicos de un individuo, como sus perfiles y actividad en redes sociales, con otros datos personales que extrae de varios registros, directorios, archivos y fuentes oficiales. Una vez obtenidos los datos de un sujeto, Pipl cuenta con herramientas que permiten contrastar y verificar la veracidad de estos, para que cualquiera pueda determinar si se trata de alguien de confianza o si, por el contrario, cuenta con un perfil poco deseable.

¿Cómo funciona Pipl?

Pipl funciona como un buscador normal y ofrece todo tipo de información de la persona buscada como su número de teléfono, dirección postal y de correo electrónico, cuentas de redes sociales y nombres de usuario, cuentas bancarias, así como su historial profesional y académico o las propiedades que posee.

pipl resultado de búsqueda

Toda esta información se puede obtener con solo introducir en el buscador el nombre y los apellidos de la persona que se busca. Sin embargo, cuanta más información se introduzca, más datos ofrecerá Pipl, por lo que siempre será mejor introducir también una dirección IP o de correo electrónico o un número de teléfono móvil.

Estos datos se obtienen de forma legal, cumpliendo con todas las exigencias de la ley de protección de datos.

Por otra parte, conoce cómo puedes agitar el iPhone para deshacer envíos o errores.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.