Qué es Playdede: cómo se utiliza el sucesor de Megadede

Qué es Playdede

Para entender qué es Playdede, hay que remontarse a 2020, cuando Megadede anunció su cierre y todo el contenido gratuito de la plataforma dejó de estar disponible. Ante la ausencia de un referente web donde se aglutinaran enlaces para ver contenidos, en 2021 llegó el sucesor de dicho sistema, actualmente lleva el nombre de Playdede y se encuentra operativo.

Playdede es un directorio de contenido audiovisual, es decir, no aloja el contenido como una plataforma de streaming, sino que te redirige a los enlaces correspondientes para que veas la serie, película o dibujo animado de forma online. Su premisa es que tienes acceso a todo el contenido gratuitamente e, inclusive, te permitirá descargar lo que desees al ordenador o móvil.

Pero… ¿cómo funciona realmente? ¿se trata de una web legal? Veamos más detalles sobre Playdede en este artículo.

Cómo acceder y ver contenidos en Playdede

Para acceder tan sólo tienes que teclear su nombre en un buscador o directamente la URL del servicio en un navegador. En primer lugar, la web tiene una interfaz sencilla y práctica, te encontrarás con una barra de búsqueda que facilitará hallar la serie o película que tengas en mente. Además, en la presentación del portal se expone el contenido que está teniendo más demanda para que sepas cuáles son las tendencias.

Ahora bien, Playdede ofrece contenido protegido por derechos de autor gratuitamente, por este motivo, es probable que la resolución de lo que veas no sea la mejor o se vuelva muy inconsistente. Además, los links en donde está alojado el contenido también pueden dejar de funcionar en cualquier momento.

Pantallazo Playdede

Para acceder a las películas y series, debes registrarte en el servicio obligatoriamente, hay que tener una cuenta para ver el contenido. Por ende, necesitarás un correo electrónico y una contraseña para abrir un perfil y habilitar tu usuario dentro de la plataforma.

Una vez habilitado el usuario, podrás seguir el contenido que desees, marcar favoritos, dejar películas y series pendientes y más. También hay una sección de “Comentarios” donde tendrás acceso a los mensajes de la comunidad y un apartado de “Amigos” para que añadas a otras personas para saber qué están viendo, cuáles son sus comentarios, etc.

En cuanto al contenido, encontrarás producciones de todas las empresas más famosas del mundo del entretenimiento, como: Netflix, Disney+, Apple TV, Movistar+, HBO Max, Amazon Prime Video, entre otros. Una herramienta útil es que permite filtrar el contenido por año y género, lo que hace posible encontrar lo que desees rápidamente.

¿Es Playdede una web legal?

Es importante que sepas que Playdede no se hace responsable de los archivos que se suben al servicio. Esto significa que puedes dar con enlaces que Playdede no controla, que podrían redirigirte a contenido no deseado. Asimismo, también podrías acceder a plataformas fraudulentas o archivos maliciosos.

Por otra parte, en lo que respecta al ámbito legal, la distribución y reproducción no autorizada de contenido protegido por derechos de autor es ilegal en una gran cantidad de países, incluyendo España.

De esta manera, un portal como Playdede te expone a diversos tipos de infracciones y riesgos legales. Además de que también puede vulnerar la seguridad de tu conexión a Internet con la transmisión de malwares, publicidad engañosa, robo de datos personales y más peligros, así que debes tener cuidado.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.