¿Qué es Quora y cómo usarlo para mejorar el SEO?

SEO

quora

Quora es una red social basada en una dinámica de preguntas y respuestas creada en 2009 y con más de 200 millones de usuarios. En un primer momento, puede recordar a otras plataformas como Yahoo! Respuesta. El objetivo de esta red social es compartir y aumentar el conocimiento, ya que cualquier miembro puede hacer y responder preguntas.

Cuando un usuario se registra de forma gratuita en Quora podrá seleccionar una serie de temas de interés. Al seleccionar los intereses, en la página principal del usuario se mostrarán preguntas relacionadas con los temas escogidos. El objetivo de la red social es muy sencillo, ofrecer la mejor respuesta posible.

¿Cómo usar Quora para mejorar el SEO?

Quora ofrece una buena plataforma para mejorar el SEO de una página, siempre que se sepa cómo utilizar la red. A continuación, se ofrecen algunos consejos para utilizar Quora para mejorar el SEO de las páginas.

-Temáticas: Quora dispone de un buscador interno en el que se pueden realizar búsquedas sobre cualquier tema. La búsqueda interna permite estructurar contenidos y definir las preguntas por temáticas particulares, estas búsquedas permiten a los usuarios encontrar nuevos temas para futuros contenidos.

-Enlaces al sitio web: Al ofrecer una respuesta en Quora es posible añadir una imagen, un vídeo o una enlace, siempre que se haga de forma natural y que aporte más valor a la respuesta. Estos enlaces son «nofollow», aunque Google puede utilizarlos en su EAT. Nunca se debe insertar un enlace sin más, ya que los usuarios lo considerarán spam y punturán negativamente la respuesta.

-Crear autoridad: Quora ofrece una plataforma sobre la que crear una base de autoridad para una página web. Respondiendo preguntas de forma correcta y ofreciendo valor, un usuario puede convertirse en experto en una materia concreta.

-Reputación: Otro aspecto que Google tiene muy en cuenta en el EAT. Responder muchas preguntas en Quora y hacerlo de forma correcta, puede mejorar la reputación de una página web, ya que los usuarios a los que se ayuda, visitarán la página web del autor de la respuesta para saber más sobre esa persona y su trabajo.

-Preguntas y palabras clave: Muchos resultados en Google para preguntas provienen de Quora. En este caso, se puede ofrecer una respuesta completa y detallada, que aporte mucho valor, dejando un enlace de forma natural. Aunque lo ideal es que sea el contenido propio el que aparezca en los primeros resultados de Google, una respuesta de Google también sirve para posicionarse.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.