Qué es Samsung Dual Audio y cómo funciona

Logotipo Samsung

Samsung Dual Audio es una característica exclusiva en móviles y tabletas Galaxy, la cual permite reproducir audio mediante Bluetooth a dos dispositivos distintos de forma simultánea. En otras palabras, gracias a esta función puedes escuchar la misma pista de audio en un par de auriculares inalámbricos y un altavoz Bluetooth al mismo tiempo.

Esta funcionalidad, que no es posible encontrar en dispositivos de otras marcas, fue introducida a partir de Android 10. Actualmente, Samsung Dual Audio está presente en la gran mayoría de móviles de la compañía surcoreana, puesto que la única condición que debe cumplir el artefacto es ser compatible con Bluetooth 5.0 o posterior.

A pesar de ser sumamente útil y determinante a la hora de adquirir un móvil, Samsung Dual Audio es poco conocido. Por eso aquí te explicaremos detalladamente cómo activar y sacar partido a esta extraordinaria función.

Qué es Samsung Dual Audio

Cómo activar Samsung Dual Audio

En primer lugar, es importante aclarar que Dual Audio no es lo mismo que audio multipunto. Con Samsung Dual Audio es posible reproducir pistas de audio simultáneamente a través de dos altavoces, un par de auriculares o cascos inalámbricos y un altavoz, o bien dos pares de auriculares emparejados mediante Bluetooth con un dispositivo Galaxy.

Por su parte, el audio multipunto te permite conectar tus auriculares a dos artefactos distintos a la vez, como pueden ser el ordenador y el móvil, y alternar entre ellos sin problemas.

Dicho esto, a continuación, te explicaremos cómo activar el panel multimedia de tu smartphone Samsung, pues solo a través de él es posible habilitar la función Dual Audio:

– Desliza tu dedo desde la parte superior de la pantalla para desplegar el cajón de acciones rápidas.

– Toca el icono de tres puntos verticales en el ángulo superior derecho.

– Elige la opción «Diseño del panel rápido».

– Oprime los botones «Control del dispositivo» y «Salida de medios».

– Ahora debes decidir si deseas que las opciones antes marcadas se muestren siempre o solo al expandir el panel rápido.

– Accede una vez más al cajón de configuraciones rápidas y verifica que el botón «Salida multimedia» se encuentra visible.

Primeros pasos con Samsung Dual Audio

Lo primero que debes hacer es emparejar los dos dispositivos que usarás para reproducir mediante conexión Bluetooth con tu móvil. Posteriormente, sigue estos pasos:

– Despliega nuevamente el cajón de atajos y oprime el botón «Salida multimedia».

– Comprueba que los auriculares o altavoces donde deseas transmitir aparezcan seleccionados.

– Listo, ya puedes comenzar a escuchar música y vídeos.

– Para controlar el volumen de los artefactos debes manipular el control deslizante que aparece debajo del nombre de cada uno en la lista de dispositivos conectados. Además, para detener la reproducción puedes desconectarlos por separado o desactivarlos desde el panel multimedia.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.