Qué es Samsung Pass y cómo funciona

Qué es Samsung Pass

Samsung Pass es un gestor de contraseñas que sirve para guardar tus inicios de sesión en Internet y en las redes sociales. Luego, cuando utilices esos servicios de nuevo, no tendrás que ingresar tu clave ni tus datos manualmente porque estarán registrados en la plataforma. Las credenciales de acceso se activarán en las zonas de confianza que estén archivadas en el móvil.

Si olvidas una contraseña o tienes claves diferentes para cada servicio, Samsung Pass te ayudará con la administración de los passwords.

Samsung Pass no solo almacena nombres de usuarios y contraseñas, también guardará direcciones, información de tarjetas de crédito y débito y notas confidenciales que tengas en el teléfono. Los datos que estén en esta plataforma serán parte de la función “autocompletar” de Android para que no tengas que escribirlos una y otra vez. Para facilitar su uso, Pass está integrado en el teclado de Samsung, accederás a esta herramienta cuando lo desees.

¿Quién puede usar Samsung Pass?

Para acceder al sistema tienes que tener un dispositivo Samsung, Android 8 o superior y una cuenta Samsung registrada. En cuanto al soporte, cualquier aplicación o plataforma que admita la función autocompletar de Android será compatible con Samsung Pass. Esta plataforma no se puede emplear en un artefacto que no sea Samsung y no se habilitará en otro navegador que no sea Samsung Internet.

Configuración y uso

La herramienta es automática, una vez que entres en Samsung Internet debería activarse. Para habilitar Samsung Pass, instala la app e inicia sesión en tu cuenta. Después, sigue este procedimiento:

– Entra en «Configuración» y presiona en «Biometría y seguridad».

– Estando en «Biometría y seguridad», oprime en «Samsung Pass» para configurar la herramienta.

– Usa el método de autenticación biométrica predeterminado para desbloquear el dispositivo.

– Ahora aparecerá un menú de opciones, allí gestiona cada una de las credenciales. También hay tres puntos verticales en la esquina superior de la pantalla, si pulsas allí, accederás a la configuración para modificar el método de autenticación.

Finalmente, para habilitar el autocompletado, haz lo siguiente:

– Estando en «Configuración», baja el cursor y entra en «Administración general».

– Luego, toca en «Contraseñas y autocompletar» – «Servicio de autocompletar» para abrir las opciones.

– Marca la casilla «Autocompletar con Samsung Pass».

– Aparecerá una ventana emergente, elige «Aceptar» para que la herramienta entre en función.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.