¿Qué es ser un ‘wack’?

Wack Rosalía

Cada cierto tiempo en las redes sociales se popularizan términos cuyo origen es desconocido para la mayor parte de los usuarios pero que todos emplean, realizan memes, comparten… Es lo que ha ocurrido hace unas semanas con el popularísimo Bomboclaat, con Sco pa tu manaa o con otras palabras como «Stan», muy empleada sobre todo entre los más jóvenes.

El término ha sido popularizado por la cantante española Rosalía al emplearlo en un tuit

De todas ellas hemos ido comentando su significado y analizando su origen, pero hoy abordamos otra, que se ha popularizado en los últimos días, y que sí tiene un origen claro: «Wack».

La palabra la ha puesto de moda la cantante española Rosalía, y es un término muy empleado en el lenguaje de la calle en países anglosajones, pero que hasta ahora no había dado el salto de forma masiva a las redes sociales y cuyo significado es desconocido para muchos usuarios.

La artista publicó el siguiente tuit en su cuenta de Twitter, donde acostumbra a compartir mensajes un tanto crípticos que dan pie a la interpretación libre y a centenares de comentarios por parte de los usuarios de la red social.

Según el diccionario de Cambridge University, «wack» significa «algo que es malo, que no es bueno«. En el slang de la calle se emplea para hacer referencia a cosas «que son una mierda» o que literalmente «apestan». Es en este contexto en el que lo emplea Rosalía.

El mensaje, que se traduciría por algo como: «Si le dices a tu novia que por qué no se depila eres lo peor», ha viralizado ampliamente desde su publicación el pasado 8 de febrero -fecha desde la que contabiliza casi 80.000 «me gustas»- y los usuarios ahora emplean el término «wack» de forma más masiva que antes. Si la reina Rosalía lo utiliza, el resto, también.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.