Qué es el sexting y mejores apps para practicarlo

sexting

Tres de cada cinco parejas se conocen a través de Internet, en una de las muchas apps para ligar que existen, o quizá en plataformas para encuentros sexuales casuales. También en otras herramientas online que, en principio, no tienen nada que ver con ligar, pero que permiten que la gente se conozca entre ellos -como Twitter o LinkedIn- y que surja la chispa.

El sexting es una práctica habitual en apps para ligar

Cualquier lugar es bueno para encontrar a la persona buscada, con la que compartir tu deporte favorito, hablar y llevar una relación casta y pura o con la que enviarse fotos subidas de tono. Cada cual decide cómo quiere desarrollar su «relación online» y si quiere desvirtualizar a la persona y pasar al mundo 1.0.

Enviarse fotografías subidas de tono es lo que se conoce como sexting. Es una práctica habitual en las aplicaciones para conocer gente, en las que una conversación subida de tono puede llevar a quitarse alguna prenda de ropa. Mandar una fotografía de ese momento a la otra persona no tiene por qué ser peligroso, siempre que se realice de forma segura. En cualquier caso, conviene extremar la precaución.

Consejos para practicar sexting

Cualquier persona puede practicar sexting y divertirse con una app para ligar. Sin embargo, si que se pueden dar algunos consejos que, si todas las partes implicadas los siguiesen, harían de la experiencia algo más seguro. Serían los siguientes:

-Privacidad: Ten en cuenta que no existe app alguna que pueda garantizar tu privacidad cuando estés practicando sexting. La realidad es que eres tú mismo el que tienes que preocuparte de ello.

Por ejemplo, hay apps que aseguran que no permiten tomar un pantallazo de tu imagen y es cierto. Pero por el contrario, nadie puede asegurarte que el usuario emplee otra cámara u otro móvil para grabar esa imagen que le acabas de enviar. Si no estás seguro o no confías en la persona que va a recibir tu foto, mejor no envíes esa imagen.

-Respeto mutuo: Trata de conocer a la persona a la que vas a enviar tu fotografía, incluso si se trata de alguien desconocido con el que acabas de comenzar a hablar en una app. Intenta averiguar sus intenciones, algo que no siempre será fácil. Al menos, no envíes tus fotos desnudo a todo el mundo, incluso si no te las han pedido, a través de cualquier red social.

-Confianza: Se respetuoso y, si alguien te pide que no compartas la fotografía que te envía, no lo hagas. Haz que los demás puedan confiar en tí y será más fácil que tú puedas confiar en los demás.

Ventajas del sexting

Más allá de tomar precauciones para que la privacidad no se vea comprometida, lo cierto es que el sexting también puede presentar ventajas.

Por ejemplo, permite disfrutar de un momento «de intimidad» con otra persona a aquellos que, por las razones que sea (no tienen tiempo, tienen pareja, etcétera) no pueden quedar con otra persona para tomar un café o cenar. También para aquellos que, directamente, no quieren mantener estos encuentros en los que se invierte tiempo -y dinero- y prefieren pasar a la acción tras intercambiarse sólo unos mensajes. Es una opción tan válida como cualquier otra.

Por otra parte, también hay quienes aprovechan el sexting para deshinibirse y practicar acciones que quizá en la vida 1.0 no se atreven a llevar a cabo. Pueden dar rienda suelta a fantasías que, quizá, les da pudor confesar a su pareja o a cualquier otra persona.

Además, el sexting también proporciona seguridad a personas temerosas de quedar con otras personas, y evita que se pueda contraer una enfermedad de tipo sexual. Y por qué no admitirlo, puede llegar a ser divertido y excitante.

Las mejores apps para practicar el sexting

Cuando busques una app para practicar el sexting, debes asegurarte de que cuenta con las siguientes condiciones. En primer lugar, que posee herramientas para controlar la privacidad, puesto que, aunque no pueda garantizarte un 100% de seguridad, si que te ayudará a controlar qué se envía, a quién y a proteger tu identidad. Por otra parte, ha de ser fácil de usar, tener un plan de uso gratuito, o de pago, por una cantidad que te puedas permitir.

Teniendo en cuenta esas características, estas serían algunas de las mejores apps para hacer sexting:

-Snapchat: Desde sus inicios, ha sido una aplicación que se ha empleado para hacer sexting, lo que le dio gran parte de la popularidad que conserva hoy día. La posibilidad de enviar mensajes que caducan y sólo se pueden ver una vez, permite que muchos usuarios practiquen el sexting a través de esta app.

App para socializar

-Plenty of Fish: Se trata de una de las apps para ligar más longevas, que lleva más tiempo en el mercado. Especialmente usada en países anglosajones, POF (como también se le conoce, por sus siglas) también cuenta con una importante base de usuarios en España y Latinoamérica

Plenty of Fish POF

-Tinder: A través de la app para ligar más empleada del mundo, Tinder, también se puede contactar con usuarios con los que practicar el sexting, por ejemplo, a través de su servicio de videollamadas integrado dentro de la propia app.

Tinder Loops

-Confide: Se trata de una aplicación segura, en la que los mensajes se envían encriptados punto a punto, lo que garantiza una mayor privacidad. En ella, los mensajes se envían sin dejar rastro.

confide app

 

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.