Qué es SHEIN, la moda en tiempo real

Plataforma de moda SHEIN

SHEIN es una plataforma internacional de comercio electrónico de tipo B2C (Business to consumer, es decir, del negocio al consumidor), tipo Temu, enfocada sobre todo en la venta de moda femenina, aunque también dispone de algunos artículos para hombre, así como ropa de niño, accesorios, zapatos, bolsos y otros artículos de moda.

SHEIN es una plataforma que ha inventado el Real Time Fashion, un estilo de moda que investiga las redes sociales para crear ropa adaptada a cada zona y estilo.

La app de SHEIN está disponible en Android, iOS y también en navegadores, y operan en toda Europa, América del Norte y Latina, Australia y algunos países del Medio Oriente.

Una de las claves del éxito de SHEIN está en que suelen trabajar con influencers, sobre todo de Instagram y de TikTok para promocionar algunas de sus prendas e incluso para realizar las fotos que aparecen en su catálogo.

Es por este motivo que algunos usuarios llaman a esta plataforma «el TikTok del comercio electrónico». Otra de sus características es que la ropa que aparece en su catálogo es muy barata, tanto que algunos expertos en ecommerce han llegado a decir que sus precios hacen que Amazon parezca caro.

SHEIN se fundó en 2008 en Nanjing, en la provincia china de Jiangsu y, aunque su progresión ha sido lenta, se ha convertida en una de las aplicaciones más descargadas de las principales tiendas de apps.

En este sentido, a diferencia de otras aplicaciones como Aliexpress, SHEIN vende ropa creada por ellos mismos, aunque su catálogo es muy amplio y, en algunos casos, algo ecléctico, ya que no trata de imponer una moda como las grandes marcas (Zara, Mango, etc.), sino que se adapta al estilo y moda de cada país en cada momento, estudiando las tendencias en redes sociales y otros medios.

En este sentido, cuando se crea un modelo nuevo, desde las primeras pruebas a la producción solo pasan siete días, lo que junto a la ausencia de tiendas físicas, les permite ser mucho más dinámicos y adaptarse a la cambiante moda actual, creando lo que los expertos han decidido llamar: Real Time Fashion, que sería una evolución de «la moda rápida» creada por Inditex.

Si necesitas contactar con Shein, aquí te explicamos cómo hacerlo.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.