Qué es Siri y cómo utilizarlo

Qué es Siri

Siri es el asistente virtual de Apple. Básicamente, esta herramienta tiene un funcionamiento similar al de otros asistentes como Alexa de Amazon o Google Assitant. Sin embargo, a diferencia de los anteriores, es compatible únicamente con los dispositivos inteligentes comercializados por Apple.

Controla todos tus dispositovs Apple usando tu voz sin presionar ni un solo botón.

El primer dispositivo en incorporar Siri fue el iPhone 4S. Hoy en día, este poderoso asistente te ayuda a interactuar de manera fluida empleando tu voz con dispositivos como el Apple Watch, Home Pod, iPad, iPod Touch, Mac, Apple TV y, en coches compatibles, a través de Apple CarPlay. Además de, por supuesto, todos los iPhone.

Cabe señalar que Siri es una herramienta que ha sido diseñada para llevar a cabo una extensa lista de tareas, que ejecuta adaptándose al contexto, a tu forma de hablar y a tus preferencias individuales. Para ello, el sistema utiliza Inteligencia Artificial y procesamiento de lenguaje natural. A continuación, te explicamos cómo empezar a usarlo y algunas de las cosas que puede hacer.

Cómo comenzar a utilizar Siri

Necesitas contar con alguno de los dispositivos Apple mencionados anteriormente u otros productos de la compañía que sean compatibles. Asimismo, debes tener conexión a Internet, ya que la inmensa mayoría de tareas que Siri puede llevar a cabo dependen de ello.

Ahora bien, para acceder al asistente puedes hacerlo pronunciando las palabras «Oye, Siri», seguido de la orden que deseas que la herramienta cumpla. En tu iPhone o iPad puedes acceder al asistente manteniendo presionado el botón de inicio. Mientras, en Mac puedes hacer clic en el icono de Siri o introducir un atajo de teclado. Asimismo, en el Apple Watch puedes levantar la muñeca y decir las palabras de activación.

Por último, cabe subrayar que al configurar Siri es posible elegir una voz femenina o masculina, así como cambiar la frase de activación. Además, Siri puede interactuar en los siguientes idiomas: inglés, español, italiano, alemán, francés, neerlandés, japonés, coreano, noruego, sueco, ruso, portugués, tailandés, turco, danés, cantonés y mandarín.

Si Siri no funciona, aquí te explicamos qué puedes hacer para resolver los problemas más frecuentes con Siri, el asistente de voz de Apple.

Principales usos de Siri

Para usar Siri no necesitas configurar comandos, solo pronuncia su nombre y pídele que ejecute tareas como las siguientes:

– Enviar mensajes escritos o de voz, tanto al instante como programarlos para después.

– Indicar qué películas hay en cartelera, el restaurante más cercano, direcciones, las noticias más importantes del día, el pronóstico del tiempo.

– También puedes pedirle a Siri que haga llamadas por ti, crear recordatorios, programar alarmas, reservar hoteles, vuelos, restaurantes, etc.

– A través de Siri puedes controlar la música que escuchas desde cualquier dispositivo.

– Pídele a Siri que programe tus reuniones de trabajo, que te diga los resultados de tu equipo favorito o que te indique cuándo será el próximo partido.

– Puedes solicitarle a Siri que te explique todo lo que es capaz de hacer.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.