Qué es Skrill y para qué sirve

Qué es Skrill

Skrill es un servicio de billetera digital con el que se pueden recibir y realizar pagos, bien sea desde o hacia una cuenta bancaria o entre usuarios de la plataforma. Actualmente, Skrill ha logrado posicionarse como una gran alternativa a PayPal y otros sistemas de pago famosos como Stripe. Principalmente, por la seguridad y confiabilidad que es capaz de ofrecer a sus clientes.

Cabe mencionar que Skrill comenzó a operar en el año 2001 como Moneybookers en el Reino Unido. Luego, en el año 2015, la empresa fue adquirida por Paysafe y durante todo este tiempo se ha consolidado como una de las soluciones de pago digital más populares en Europa.

Hoy en día, Skrill se encuentra disponible en casi 200 países. Además, un factor que hace único a este servicio es que ofrece intercambio de criptoactivos, lo cual lo convierte en una de las mejores opciones para comprar criptomonedas sin usar tarjeta de crédito. A continuación, te contamos si es seguro y algunas de sus ventajas.

¿Es seguro emplear Skrill?

La respuesta corta es sí. En primer lugar, porque Skrill pertenece una empresa totalmente legítima como Paysafe. Además, al ser una entidad proveniente del Reino Unido, la actividad de Skrill está regulada por la FCA (Financial Conduct Authority). En pocas palabras, esto permite que tu dinero esté prácticamente tan seguro como en un banco.

Hay que destacar que en cuanto a ciberseguridad, Skrill también es una plataforma muy bien blindada. Para ello, el sistema utiliza la tecnología SSL (Secure Socket Layer) y un cifrado de 128 bits. Ambas características protegen los datos del usuario y evitan que estos sean interceptados por delincuentes informáticos.

Asimismo, Skrill cuenta con un robusto sistema de monitoreo antifraude, avanzados protocolos de verificación de identidad y acceso, etc. Y es que para poder comenzar a usar el servicio, todos los usuarios deben suministrar sus datos de identidad, crear una contraseña fuerte y configurar varios métodos de autenticación.- Los pagos en Skrill se realizan al instante. Además, el servicio cuenta con una opción de pago de un solo clic.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.