Qué es Slack y cuánto cuesta

Para qué sirve Slack

Slack es una aplicación de mensajería instantánea desarrollada y lanzada por Slack Technologies  en el año 2013. Desde entonces, este software de productividad y comunicaciones se ha convertido en uno de los más utilizados por empresas en todo el mundo debido su practicidad para la comunicación en entornos laborales.

Slack es, después de Office 365, es el software más empleado en el mundo empresarial a nivel global.

Al usar Slack es fácil darse cuenta de por qué es una de las herramientas ideales para la comunicación entre miembros de un equipo de trabajo. Y es que la posibilidad de realizar videollamadas, compartir toda clase de archivos y crear canales en Slack son solo algunas de las funciones mejor valoradas de esta popular plataforma en la que también dispondrás de trucos para sacar el mejor partido a Slack. A continuación, toda la información sobre esta herramienta:

¿Qué es Slack?

Slack es una especie de servicio de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram, pero mucho más sofisticado y con más funcionalidades. Enfocadas principalmente en entornos laborales, la app cuenta con ciertas características avanzadas. Por ejemplo, cuando generas tu usuario obtienes una URL única.

En Slack también destacan los canales. Estos pueden ser públicos o privados, pero lo más importante es que a través de ellos puedes interactuar con toda una comunidad. Así puedes compartir, además de mensajes escritos, videollamadas, llamadas de voz, reacciones con emojis, ver fuentes RSS, enviar gifs, configurar recordatorios y muchísimo más.

Además, el potencial que tiene Slack es mayúsculo, pues en esta app se puede integrar una gran variedad de complementos o add-ons útiles para trabajar. Por ejemplo, en Slack puedes agregar herramientas de desarrollo como GitHub y SlackOverflow, o herramientas comerciales como Google Anlytics o SalesForce.

Cuánto cuesta Slack

Cuando Slack fue lanzada, en el mercado no existían muchos servicios de mensajería instantánea capaces de combinar chats entre dos personas y conversaciones grupales como lo hace Slack. Además, la herramienta ha ido evolucionando para añadir nuevas funcionalidades y convertirse en una de las principales apps de productividad en la actualidad.

Una de las grandes ventajas de Slack es que, al menos de entrada, es un servicio totalmente gratuito. Sin embargo, para usuarios del plan gratis existen ciertas limitaciones. Por ejemplo, el acceso hasta, máximo, los 10.000 mensajes más recientes y 5 GB de almacenamiento.

El nivel premium, que ofrece descuentos si pagas anualmente, da acceso a más funciones de administración, un inicio de sesión único, exportaciones de cumplimiento, etc. Hay varios niveles.

Existe el plan de pago Pro, por 6,75 euros al mes, o el plan de pago Business+, que cuesta 11,75 euros al mes por usuario. Las empresas de gran tamaño pueden acceder al plan Enterprise Gold, que ese sí que es necesario pactar su precio con el equipo comercial de Slack.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.