Qué es Smart Lock y cómo activarlo en Android
Smart Lock resulta útil cuando bloqueas y desbloqueas tu móvil constantemente. El sensor de huellas, una clave de acceso y el reconocimiento facial son de mucha ayuda, pero emplearlos a cada instante es agotador, sobre todo cuando te encuentras en un lugar confiable. Para casos como este, Android cuenta con Smart Lock, una función que evitará que tengas que desbloquear el teléfono cuando estés en una zona segura que hayas registrado.
Smart Lock sirve para ahorrar tiempo sin tener que sacrificar la seguridad del smartphone, es una herramienta provechosa.
Cuando la pantalla del móvil se apague, solo tendrás que activarla para acceder a lo que necesites, no pasarás por ningún protocolo de seguridad. Para que Smart Lock haga su trabajo, tienes que registrar las direcciones IP sin peligro en las que no necesitarás un PIN o tu huella. Allí anexarás lo que desees, como tu casa, oficina, piso de un amigo, gimnasio, etc.
Smart Lock también se habilita cuando tienes el móvil conectado a un dispositivo confiable, como tu televisor, tu ordenador, el smartwatch, etc. Algo interesante es que podría activarse cuando estés en movimiento, el teléfono permanecerá desbloqueado por cuatro horas. Esto será beneficioso si haces muchos recados.
Esta función de seguridad de Android existe desde 2014 y llegó en la versión 5.0. No se trata de algo nuevo, pero lo cierto es que no se habla mucho de ella. A continuación, conocerás cómo puedes activar Smart Lock en Android. Es un procedimiento sencillo que no te tomará más de un par de minutos.
Cómo habilitar Smart Lock en Android
– Ve a la «Configuración» del teléfono, oprime en «Contraseña y seguridad» y escoge «Seguridad del sistema».
– Toca en «Smart Lock» e ingresa tu clave.
– Para registrar una zona segura, pulsa en «Lugares de confianza» – «Agregar lugar de confianza».
– Coloca el punto de Google Maps en la ubicación actual y elige «Seleccionar esta ubicación».
– Eso es todo, ahora solo agrega las ubicaciones de confianza para que Smart Lock sea más útil.