Qué es un Snippet y cómo mejora el posicionamiento SEO

SEO

Qué es un snippet

Si tienes conocimientos de posicionamiento SEO es probable que el término snippet lo reconozcas, ya que tiene que ver con los pequeños resúmenes de las páginas web que aparecen cuando hacemos una búsqueda en un buscador, por ejemplo, en Google.

Saber optimizarlo correctamente puede ayudar al posicionamiento de tu sitio web y también servir para llamar la atención de los usuarios. En este artículo vamos a contarte en qué consiste, cuáles son los elementos qué lo conforman y cuál es su principal función.

Qué es un Snippet en SEO

Un snippet es un término que se refiere a los extractos de información que aparecen en los resultados de búsqueda o SERP -siglas de Search Engine Result Pages-, y que, por tanto, se asocia al posicionamiento orgánico en buscadores o SEO, por sus siglas en inglés.

Estos datos suelen estar optimizados para para el motor de búsqueda, es decir, que tienen en cuenta ciertos requerimientos SEO. Por ejemplo, añadir la palabra clave o keyword es algo muy útil siempre que se pueda, así como otros elementos visuales como los emojis en algunos casos.

Elementos de un Snippet

Elementos de un snippet

Por lo general, los principales componentes de un snippet son:

1. La URL. Es decir, la dirección del recurso.

2. El Título o metatítulo. Es la etiqueta que corresponde con el título que se le quiere dar al contenido de la página a la que se accederá. Se recomienda que sea llamativo porque es el principal responsable de que los usuarios hagan clic o no. Es decir, que debe incitar a que el usuario haga clic.

3. Metadesciption. Se encuentra debajo del título y es una descripción en forma de breve resumen de lo que el internauta va a encontrar si accede a la página.

4. Datos de publicación. Justo junto con la metadescripción suele aparecer la fecha de publicación del contenido.

Estos datos siguen unas determinadas normas que suelen variar ligeramente según cada CMS o gestor de contenidos. Por ejemplo, algunas recomendaciones son que la URL no esté formada por más de seis palabras o que la metadescription no supere los 140 caracteres, esto es para que el resumen no se acorte en las páginas de resultados.

Para qué sirven los snippets

Como ya apuntábamos al inicio, optimizar bien los snippets de tu página web te ayudará principalmente a que Google o cualquier buscador entienda tu sitio web y lo posicione en los términos que más te interesan a ti y al usuario que va a buscar información. Es decir, que va a mejorar el posicionamiento de las páginas de tu web.

Además, motivará que más usuarios accedan al sitio web y, por tanto, que se aumente el tráfico orgánico. De la misma manera, aumentarán las posibilidades de que los usuarios o posibles clientes -en caso de ser negocio- acaben convirtiéndose en clientes finales.

Claudia Escribano

Periodista. Redactora de contenidos. Especializada en Marketing Digital con curiosidad por muchas cosas, entre ellas, las Redes Sociales e Internet.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.