¿Qué es Spotify HiFi y cuándo llegará al mercado?

Spotify HiFi llegará al mercado

Spotify HiFi se anunció por primera vez en febrero de 2021. La misma compañía lo describió como una nueva función que mejorará la calidad del sonido de las canciones, no habrá pérdidas en la fidelidad del audio. Es un añadido interesante, ya que el HiFi promete una transmisión de sonido que posee el mismo detalle sonoro que la fuente.

La diferencia que ofrece Spotify HiFi es que el usuario escucharía la música como el artista pretendía que fuera escuchada, hasta el más mínimo efecto estará presente. Actualmente, Spotify transmite audio a 320 Kbps en formato Ogg Vorbis, que no reproduce la música como el original y tiene muchas carencias. Esto se debe a que la canción está comprimida, lo que deja en el camino una inmensa cantidad de detalles de producción y mezclas de sonido por preservar el ancho de banda por encima de todo lo demás.

¿Cuándo saldrá Spotify HiFi?

Ahora mismo, no hay una fecha oficial confirmada por Spotify, pero se espera que llegue pronto, antes de que termine el año. Lo que sí se ha confirmado es el precio del plan, que llegará a costar 20 euros al mes. También se ha comentado que la función sería parte de otro paquete que llevaría el nombre de «Spotify Platinum», superior al actual Spotify Premium, aunque esto aún no lo ha afirmado la compañía.

Asimismo, el nuevo plan de la plataforma incluirá otras funciones interesantes, como una herramienta para experimentar con el sonido de estudio de las pistas, sintonizador de auriculares para alcanzar la mayor calidad de audio posible, perspectivas de audio, biblioteca profesional, lista de reproducción profesional y podcasts con publicidad limitada.

Finalmente, el director ejecutivo de la empresa, Daniel Ek, ha señalado que el inmenso retraso de Spotify HiFi se debe a lo complejo que está siendo negociar las licencias de las canciones para que salgan en dicho formato dentro de la aplicación. Según el directivo, el diálogo con algunas discográficas es un proceso que ha tardado años en completarse, aunque ahora parece que Spotify HiFi sí se volverá realidad en el corto plazo.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.