Qué es Stripe y cómo se usa

logo de stripe

Stripe es una plataforma para empresas que ofrece servicios de procesamiento de pagos con tarjeta de crédito, débito y otros métodos de forma sencilla y segura. La integración con otros medios y aplicaciones, además de sus herramientas para facilitar la gestión de cobros, hacen de Stripe uno de los mejores sistemas que existen para efectuar compras seguras en Internet y presenciales.

Cobra tus productos y servicios de forma sencilla, rápida y transparente.

Desde su lanzamiento en el año 2010, Stripe se ha convertido rápidamente en un servicio innovador capaz de simplificar los procesos de pago online y poner fin a las limitaciones técnicas y burocráticas. Hoy en día, la plataforma opera en más de 40 países y en su cartera de clientes figuran referentes como Amazon, Shopify, Airbnb, Uber y muchos más.

Las características enumeradas anteriormente permiten a Stripe ser considerada como una de las mejores alternativas a PayPal desde el punto de vista del comerciante. Por ese y otros motivos, en este artículo te explicaremos cómo funciona Stripe y para qué sirve.

Cómo funciona Stripe

Stripe es una excelente alternativa para propietarios de eCommerce que desean ofrecer a sus clientes la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o débito sin salir de la web del negocio.

Para comenzar a usar la plataforma, solamente debes generar una cuenta y establecer un método de pago. Posteriormente, Stripe te facilitará un código que podrás emplear en el formulario de pagos que configures para tu web, o bien utilizar alguna de las plataformas que se pueden integrar con Stripe, como Shopify o WooCommerce.

Qué es Stripe

Ahora tus clientes podrán pagar sin tener que abandonar la página web de tu empresa. Stripe se encargará de procesar, validar o desaprobar el pago y de transferir el dinero a tu cuenta bancaria.

Por último, es importante destacar que el modelo de lucro de Stripe se basa en el cobro de comisiones por cada operación completada. El monto de dichas comisiones varía de acuerdo con el tipo de moneda, el país, el método de pago y la cantidad de ventas.

Principales ventajas de Stripe

– Las herramientas de Stripe facilitan la gestión de cobros, impuestos, suscripciones, etc., y garantizan el cumplimiento de las leyes, ayudando a prevenir el fraude.

– Stripe cumple con los más altos estándares de seguridad. Esto quiere decir que la plataforma es capaz de garantizar la protección de datos de las tarjetas de débito y crédito.

– El servicio destaca por su flexibilidad, ya que te permite integrar otros servicios, diseñar formularios de pago adaptados a las características de tu negocio, establecer un intervalo de facturación y mucho más.

– El sistema de Stripe es capaz de procesar millones de pagos al día en más de 130 países y monedas.

– Stripe cuenta con un centro de atención al cliente activo las 24 horas del día durante toda la semana.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.