Qué es Temu y qué ofertas tiene

Temu tienda online

Temu es una plataforma de comercio electrónico de origen chino, ya operativa en España, que busca competir con gigantes como AliExpress y Amazon, así como otras plataformas como Shein. Desarrollada por PDD Holdings, el conglomerado detrás de la exitosa plataforma de comercio electrónico Pinduoduo.

Los tiempos de entrega en Temu anuncian plazos estimados de envío de entre 7 y 13 días

Temu ha ganado notoriedad en poco tiempo gracias a su estrategia de precios bajos, un amplio catálogo de productos y ofertas flash con descuentos sustanciales. Además de ofertas especiales esta plataforma de comercio electrónico presume de tiempos de entrega mejorados, con plazos estimados de envío de entre 7 y 13 días.

Temu comercio electronico

Ese, precisamente, es una de las grandes diferencias entre los dos grandes competidores de Temu, líderes del mercado en la actualidad, como son Amazon y Aliexpress. En el caso del primero su ajustado proceso de logística le permite en un amplio número de productos ser capaz de entregarlos en 24 horas o incluso en el mismo día. Para lograr esto es necesario ser suscriptor de la modalidad de pago Amazon Prime, que incluye no sólo la entrega en tan breve plazo sino gastos de envío gratis y el servicio Amazon Prime Video.

Por su parte Aliexpress tiene en la entrega uno de sus puntos débiles. La compañía contrarresta precios muy bajos en muchos productos con plazos de entrega muy dilatados en el tiempo, de varias semanas o incluso de meses. También dispone del servicio Aliexpress Plaza, con tiempos de entrega más ajustados, pero con precios superiores.

Ofertas en Temu

La plataforma fue lanzada en el mercado estadounidense en septiembre de 2022, logrando en pocos meses casi 25 millones de descargas y más de 11 millones de usuarios activos mensuales. Su éxito fue respaldado por una agresiva campaña publicitaria, que incluyó un anuncio en la Super Bowl con el eslogan «Compra como un multimillonario», lo que le ha permitido hacerse un hueco en el competitivo mercado del comercio electrónico.

En cuanto a las ofertas flash incluyen descuentos que pueden llegar hasta el 90% del precio habitual del producto. Con ello Temu afrenta la dura competencia de otras plataformas de comercio electrónico establecidas en España, como AliExpress y Amazon. Estas empresas tienen una presencia consolidada en el país y cuentan con una amplia base de clientes.

Entre sus productos se pueden encontrar ropa, gadgets tecnológicos, libros, juguetes, objetos de decoración… en un sinfín de categorías que ofrecen todo tipo de descuentos y precios promocionales.

Si necesitas contactar con Temu, aquí te explicamos cómo hacerlo.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.