Qué es un termostato inteligente y cómo elegir uno

Mejores termostatos inteligentes

Un termostato inteligente es un dispositivo que puedes controlar remotamente desde tu móvil, tablet e, inclusive, altavoz inteligente. Con este tipo de termostato podrás configurar los ajustes de la temperatura y la automatizarás en tu hogar inteligente para que tengas el ambiente deseado según la hora del día.

Además de regular la temperatura, un termostato inteligente también tiene la capacidad de informar cuando hay un problema en los conductos del aire, cuándo debes hacer mantenimiento al sistema, cuáles son los niveles de humedad del hogar y también te dará detalles sobre el consumo de energía.

Entonces, si estás interesado en comprar un termostato inteligente para contar con una mejor regulación de la temperatura en tu vivienda, aquí encontrarás cuáles son los modelos más competentes que puedes adquirir en la actualidad.

Mejores termostatos inteligentes para tu hogar

El mercado ofrece una inmensa cantidad de termostatos de este tipo, sin embargo, no todos cuentan con una buena relación calidad – precio. Por ello, aquí tienes una lista con los dispositivos que sí valen la pena debido a que hacen un trabajo eficaz.

Amazon Smart Thermostat

Funciona con el asistente Alexa y programa las temperaturas por medio de múltiples comandos de voz fáciles de recordar. El dispositivo posee el certificado Energy Star, lo que quiere decir que consume poca energía, esto resulta imprescindible para ahorrar dinero en las facturas de luz.

El diseño es simple y moderno y la zona de la pantalla táctil cuenta con las dimensiones necesarias como para hacer cualquier ajuste cómodamente, además de que siempre muestra la temperatura. El coste de este equipo oscila entre 50 y 80 euros.

Termostato de Amazon

Wyze Thermostat

Es el dispositivo ideal si tienes más productos de Wyze en tu casa porque podrás controlarlos todos en la misma aplicación y estarán emparejados entre sí. El termostato es compatible con Alexa y Google Assistant, te permitirá elegir tu asistente favorito para dar los comandos de voz.

En cuanto a diseño, tiene una pequeña pantalla que muestra la temperatura y la humedad del hogar, aunque la configuración la harás por medio de una pequeña perilla que funciona como centro de comando. El precio de este termostato es de 80 euros.

Termostato Wyze

Ecobee Smart Thermostat Premium

Posee certificación Energy Star, el producto garantiza que puede ahorrar hasta un 26% en costes de calefacción y refrigeración en el hogar. Incorpora un monitor que evalúa la calidad del aire y arroja alertas y consejos para que la mejores.

El termostato es compacto y ligero, dispone de una pantalla táctil que permite hacer todas las configuraciones en un solo lugar. Además de la temperatura, el dispositivo tiene una alarma de humo y puede emparejarse con el sistema antirobos del hogar. Su importe es de 220 euros.

Termostato marca Ecobee

Nest Learning Thermostat

Es un termostato que tiene la capacidad de aprender las temperaturas que más te gustan según las horas del día y se programa por sí solo para ayudarte a ahorrar energía. Cuando no estés en casa, el termostato activará la función “Eco”, la cual no calienta ni enfría en exceso el hogar para no gastar electricidad de más.

En la aplicación, ofrece un historial de energía para que sepas cuánta energía usaste y por qué, este historial también se expone en la pantalla LED del equipo. También dispone de monitoreo HVAC que vigila la calidad del sistema de calefacción y enfriamiento. El coste del termostato es de 235 euros.

Termostato marca Nest

Honeywell Home T9 Smart Thermostat

Ofrece la posibilidad de elegir la temperatura deseada para cada habitación y espacio del hogar, lo que puede ayudar a ahorrar energía porque no estarás atado a una temperatura general. El termostato incorpora sensores de detección que reconocen en qué parte del hogar están las personas para activar la regulación solo en esos puntos.

Un aspecto destacable con respecto a la competencia es que es compatible con Alexa, Apple Homekit, Google Assistant y más. Asimismo, puede regular la temperatura del agua y el vapor. Este termostato tiene un importe de 210 euros.

Termostato marca Honeywell

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.