Qué es TIDAL Music y qué ofrece

Qué es TIDAL Music

TIDAL Music es un servicio de streaming musical de origen noruego que destaca por su enfoque en la música con sonido de alta fidelidad o Hi-Res. El lanzamiento de esta plataforma se produjo en el año 2014. Además, gracias a su vasta oferta de contenido musical y audiovisual puede ser considerada como una de las grandes alternativas a Spotify.

TIDAL Music fue diseñada especialmente para los amantes de la música en alta resolución.

Una de las características más llamativas de TIDAL Music es la que te permite acceder a información detallada acerca de tus canciones y artistas favoritos. Otro aspecto que hace de esta app una de las más competitivas es el hecho de ofrecer una inmensa biblioteca con más de 80 millones de canciones, la cual, además, incluye algunos podcasts.

Al igual que muchos servicios de la competencia, TIDAL Music pone a disposición de sus usuarios distintas funciones de descubrimiento de música, creación de playlists personalizadas, etc. La plataforma cuenta con un nivel gratis y dos de pago, a continuación, daremos más detalles.

Aplicaciones hechas para la música

Cómo suscribirse a TIDAL Music y cuánto cuesta

TIDAL Music se encuentra disponible para toda clase de dispositivos, pues cuenta con un portal web, app de escritorio, aplicación móvil para Android e iOS e incluso una integración con Plex.

Para unirte a la comunidad de usuarios de TIDAL Music solo debes crear un usuario en la web oficial y elegir alguno de los tres planes disponibles. El primero de ellos es el nivel gratis, que te da acceso a todas las pistas, calidad de audio estándar e incluye anuncios. Los demás son TIDAL HiFi y HiFi Plus, que por 10 y 20 $ al mes te permiten escuchar música con calidad de CD, entre otras ventajas.

Qué ofrecen TIDAL HiFi y HiFi Plus

En primer lugar, con los paquetes premium eliminas toda la publicidad. Luego, en el caso de TIDAL HiFi, puedes disfrutar de la música con una calidad de audio sin pérdida de hasta 1411 Kbps (calidad de CD). Además, al contratar TIDAL HiFi obtienes acceso a más de 350.000 vídeos, música offline y funciones sociales interesantes, como compartir tus preferencias musicales.

Finalmente, además de todos los beneficios del paquete HiFi, HiFi Plus incluye música con audio de alta fidelidad de hasta 9216 Kbps. Cabe mencionar que un aspecto muy llamativo acerca de este paquete es que el 10% de las ganancias obtenidas por cada suscripción se destinan a apoyar a los artistas.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.