Qué es TripAdvisor y cómo funciona

Qué es TripAdvisor

El sector de la hostelería y del turismo es uno de los más beneficiados por las nuevas tecnologías. Gracias a las aplicaciones y páginas web de reservas de viajes, los usuarios pueden encontrar opciones para viajar a los mejores precios. Además, cuentan con las opiniones de otros clientes, lo que les permite hacerse una mejor idea de qué es lo que se van a encontrar en sus destinos.

TripAdvisor es un todo en uno: guía y agencia de viajes que tiene todo lo que se requiere para organizar un viaje.

TripAdvisor es una plataforma online que recoge millones de opiniones sobre todo tipo de negocios turísticos: hoteles, restaurantes, bares, cruceros, discotecas, etc., así como de lugares de interés turístico como parques naturales o monumentos. Toda esta información permite a los usuarios organizar viajes en base a las opiniones y experiencias de otros usuarios.

De hecho, la idea original de Stephen Kaufer, su fundador, en el 2000 era la de convertirse en una especie de guía global de viajes. Su intención era que contara con información oficial de revistas, periódicos o guías.

Sin embargo, con el tiempo sus características y funcionalidades se fueron expandiendo y hoy en día, es posible organizar por completo el viaje desde su aplicación. Desde ella es posible realizar reservas de vuelos, estancias en hoteles y todo tipo de servicios turísticos desde la app.

En la actualidad, los servicios de TripAdvisor se han expandido también a través de otras aplicaciones como The Fork, Niumba, FkipKey y más.

Apps para alquilar apartamentos, TripAdvisor

¿Cómo funciona TripAdvisor?

El usuario escribe el destino o lugar que quiere visitar en el buscador del sitio web o de la aplicación. Cada lugar o experiencia de TripAdvisor cuenta con información detallada, así como comentarios y reseñas, y fotografías subidas por los usuarios.

Los usuarios pueden explorar todos los servicios y establecimientos de la ciudad o región, dejar comentarios, crear listas, guardar sus sitios favoritos, encontrar lugares cercanos gracias a un sistema de geolocalización y, como hemos dicho, realizar todo tipo de reservas desde la aplicación.

Una de las funcionalidades más interesante de Tripadvisor es la llamada «Planificar«. Básicamente, permite organizar un viaje. Basta con seleccionar «Planificar», «Crear un Viaje» y buscar el destino al que queremos viajar.

Una vez seleccionado, nos aparecerá toda la oferta turística y hostelera del lugar y sus alrededores para que añadamos los lugares que queremos visitar, para hacer una especie de recorrido. Además, podemos comprobar disponibilidad y reservar entradas, mesas o habitación desde las tarjetas que añadamos al viaje.

TripAdvisor App

Cómo añadir un lugar o destino en Tripadvisor

Además, si un lugar no se encuentra en la aplicación, es posible crearlo de forma muy sencilla: basta con dejar un comentario sobre este lugar para que TripAdvisor cree la ficha automáticamente.

En el caso de negocios, son los propios gestores los que deben crear estas fichas con toda la información posible y, si el negocio ya se ha creado, pueden solicitar el control de la ficha. Una dinámica muy parecida a la de Google Business Profile.

Entre las principales ventajas de la plataforma destaca el disponer de millones de opiniones de viajeros de todo el mundo, así como una interfaz sencilla de manejar que facilita la tarea de buscar destinos y organizar viajes. Por otra parte, si bien las reseñas y opiniones son de viajeros reales, estas no tienen por qué ser 100% reales u objetivas, ya que algunos negocios pueden pagar por obtener reseñas positivas.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.