Qué es Viber y cómo funciona

Qué es Viber

Viber es una aplicación de mensajería instantánea gratuita con la que puedes enviar mensajes y realizar llamadas de voz y vídeo a través de Internet. El lanzamiento de esta app data del año 2010 y actualmente se encuentra disponible para dispositivos móviles y ordenadores.

A través de Viber se pueden enviar fotos, audio y vídeo en la más alta calidad.

De acuerdo con el desarrollador, hoy en día Viber cuenta con más de un millón de usuarios en todo el mundo. Además, la app se ha vuelto popular en los últimos años, entre otras razones, gracias a su interfaz amigable y a la seguridad que puede proporcionar su cifrado de extremo a extremo, como ocurre con Telegram.

Viber también es una excelente alternativa a WhatsApp gracias a que ofrece la posibilidad de crear comunidades y compartir toda clase de contenido multimedia (vídeos, imágenes y audio). Asimismo, la plataforma es comparable a otros servicios como Kakao Talk, ya que permite efectuar compras, reservas y pagos dentro de su sistema. A continuación, te contamos cómo funciona Viber.

Cómo comenzar a usar Viber

Para empezar a comunicarte a través de Viber debes bajarte la app, la cual cuenta con una versión para Android, iOS, Windows, Mac y Linux. Una vez que tengas el software instalado, solo debes registrarte con tu número telefónico y configurar tu perfil agregando tu nombre y una foto.

Ahora podrás enviar y recibir mensajes, llamadas de voz y videollamadas. En los chats podrás abrir stickers, enviar archivos multimedia, etc. También contarás con la opción de generar o unirte a grupos y comunidades, las cuales, vale señalar, permiten millones de usuarios.

Finalmente, para comenzar a usar el sistema de pagos simplemente debes hacer clic sobre el icono del carrito en la parte superior de tu pantalla. Allí podrás elegir entre los servicios disponibles y luego seguir las instrucciones según la opción que elijas.

Ventajas de utilizar Viber

Como te comentamos al inicio, Viber es una aplicación sin coste alguno y totalmente libre de anuncios. La plataforma también ofrece un nivel de pago en el que puedes acceder a ciertas características exclusivas. Aun así, usar Viber gratis tiene casi tantas ventajas como el plan premium:

– Su interfaz es impresionantemente intuitiva y, por consiguiente, muy fácil de comprender y utilizar.

– Cuenta con encriptación de datos.

– Se pueden integrar otras plataformas dentro Viber.

– Tiene muchas más funciones y opciones que la gran mayoría de apps de su tipo.

– Realiza llamadas de voz y videollamadas con excelente calidad de imagen sin consumir datos ni minutos de tu plan de telefonía.

– Puedes emplear Viber en varios dispositivos simultáneamente sin perder tu historial de conversaciones ni contactos.

– Viber es ideal para hacer llamadas internacionales y a otros usuarios fuera de la plataforma, aunque esta última es una función que forma parte del servicio pago llamado Viber Out.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.