X Premium: Qué es, cómo funciona y planes de precios

twitter de pago

X, la red social antes conocida como Twitter, cuenta con un servicio de suscripción de pago que da acceso a funcionalidades adicionales. Anteriormente conocido como Twitter Blue, ahora se llama X Premium y cuenta con varios niveles, que ofrecen acceso a más funciones según se sube de nivel y, por consiguiente, se paga más.

En este artículo encontrarás explicación de los distintos niveles de X Premium, cuánto cuestan y cómo suscribirse a estas funcionalidades de pago que permiten, supuestamente, mejorar la experiencia en X.

Cómo suscribirse a X Premium

Si quieres acceder al servicio de suscripción de pago opcional que ofrece X y tener acceso a funcionalidades adicionales, debes acceder a esta dirección web https://twitter.com/i/premium_sign_up. También puedes hacerlo directamente desde tu perfil en x.com, accediendo al apartado «Premium» que aparece en el panel de navegación lateral de tu perfil.

Lo mismo ocurre si quieres suscribirte desde las aplicaciones para Android y para iOS de X. Tan sólo has de ir al menú Perfil y ahí, acceder a la casilla «Premium».

En ambos casos, tendrás que verificar tu número de teléfono y seguir las instrucciones de compra para completar tu suscripción a X Premium.

Si no puedes suscribirte, es por alguno de estos motivos: tu cuenta no ha estado activa durante los últimos 30 días o has cambiado tu foto de perfil, nombre visible o nombre de usuario en los últimos tres días. Si es así, tendrás que esperar para poder suscribirte.

Niveles disponibles de X Premium

X Premium cuenta con tres niveles, Básico, Premium y Premium+. Cada uno de ellos ofrece más funciones que el nivel anterior y, por consiguiente, es más caro.

X Premium Básico: incluye las funciones esenciales de Premium. Con él podrás editar posts hasta una hora después de haber sido enviados, publicar posts más largos de hasta 25.000 caracteres y realizar subidas de videos más largos, de hasta 3 horas de duración.

También tendrás prioridad en las respuestas, podrás emplear distintos formatos de texto al publicar tus mensajes, accederás a carpetas de elementos guardados y tendrás íconos de app personalizados, entre otras funciones.

X Premium: incluye todas las funciones del nivel Básico, pero además, te dará a acceso a una marca de verificación en tu perfil. Además, tendrás que soportar menos anuncios (aunque no se especifica cuántos menos) y tendrás acceso a solicitar la cuota de ingresos por anuncios si tus publicaciones tienen un amplio alcance en la plataforma. También podrás acceder a las suscripciones para creadores, disfrutar de mayor prioridad en las respuestas, verificación de identidad, acceder a Media Studio y mucho más.

X Premium+: en este plan, el más elevado, se incluyen todas las funciones de Premium pero, además, tendrás acceso a otros beneficios. Por ejemplo, la ausencia total de anuncios en las pestañas Para ti y Siguiendo. Además, tendrás prioridad absoluta en las respuestas, Artículos y acceso al robot de Inteligencia Artificial Grok (si está disponible en tu país).

Cuánto cuesta X Premium

Puedes pagar tu suscripción a X Premium de forma mensual o de forma anual (lo que supone cierto descuento). Los precios varían según el país (puedes comprobar el importe exacto en tu país en la siguiente dirección web: https://help.twitter.com/es/using-x/x-premium#tbpricing-bycountry De forma genérica estos son los precios:

Básico: a partir de 3 dólares / euros al mes o 32 dólares / euros al año año en la Web.

Premium: a partir de 8 dólares / euros al mes o 84 dólares / euros al año en la Web.

Premium+: a partir de 16 dólares / euros al mes o 168 dólares / euros al año en la Web.

Los precios pueden ser algo más altos al suscribirse desde la aplicación para iOS y Android, por lo que se recomienda consultar el plan de precios actualizado o remitirse al precio que se indica en la app cuando se va a realizar la suscripción.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.