Qué es Xbox Design Lab y cómo crear tu mando personalizado

Qué es Xbox Design Lab

Xbox Design Lab es una plataforma propiedad de Microsoft que permite personalizar los mandos de las consolas Xbox Series X|S como desees. Podrás configurar el color de los gatillos, botones y accesorios en el control base y en el mando competitivo Xbox Elite Series 2.

Para crear el control de tus sueños, el sistema te ofrecerá una inmensa paleta de colores y patrones que escogerás a placer según tus gustos. Asimismo, también encontrarás configuraciones predeterminadas inspiradas en diversos videojuegos, como: Starfield, Persona 3 Reload, Suicide Squad y muchos otros títulos.

Cómo funciona Xbox Design Lab

El servicio de Xbox es simple e intuitivo, una vez dentro de la web (https://xboxdesignlab.xbox.com/), el portal te guiará a lo largo de todo el proceso de creación para que consigas el resultado esperado. Primero, deberás elegir si quieres personalizar un mando estándar o Elite Series 2.

Luego, se expondrá la paleta de colores para la parte frontal del mando, para el modelo Elite solo hay matices sólidos, mientras que para el control básico encontrarás diez patrones y degradados metálicos, además de todas las alternativas de tonalidades.

Diseño mandos Xbox a medida

Una vez escogido el estilo para la parte frontal, deberás afinar los detalles del mando. La plataforma te permitirá aplicar otro color para la parte trasera, los gatillos, las palancas analógicas, los botones frontales y el D-pad. En pocas palabras, cada sección podrá tener su propio color distintivo si así lo deseas.

Cuando concluyas con la personalización, Xbox Design Lab te preguntará si quieres agregar un grabado de 16 caracteres en la zona inferior de la parte frontal del mando. Por ejemplo, podrías colocar tu nombre o el apodo que utilizas al momento de jugar online, esto con el fin de personalizar aún más el mando.

Cuánto cuesta personalizar un mando

No hay un precio fijo, el coste dependerá del diseño que crees, para un control básico el importe inicia en 70 euros, mientras que para el mando Elite Series 2 la cifra comienza en 150 euros.

El precio aumentará si añades todo tipo de detalles como un grabado (9,99 euros), si adquieres un estuche protector (39,99 euros), entre otras cosas. Igualmente, en todo momento, el sistema te indicará el precio de tu diseño para que sepas cuánto gastarás antes de confirmar la orden.

Finalmente, cuando hayas concluido con tu creación, Xbox Design Lab te enviará los detalles del envío al correo que utilizaste para registrarte en la plataforma. En el e-mail recibirás el número de seguimiento cuando se haya enviado el mando. El tiempo de entrega oscila entre tres y cuatro semanas.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.