Qué es YouTube Kids y cómo acceder

YouTube Kids

YouTube Kids es una plataforma de vídeos cuya diferencia esencial con YouTube convencional es que está diseñada para acceder a contenido audiovisual dedicado a los niños. Básicamente, se trata de una alternativa a YouTube que te permite estar seguro de que todos los contenidos que se muestren a los menores están indicados para su edad.

Cuida a tus niños del contenido nocivo de YouTube gracias a YouTube Kids

Las ventajas de usar esta aplicación -en cierto modo, similar a una app de control parental– no solo van dirigidas a los niños, sino también a padres y tutores. Principamente, porque el respeto a la privacidad, el contenido cuidadosamente seleccionado, entre otras características, hacen de YouTube Kids un espacio seguro y a la vez divertido para los chavales de todas las edades.

Navegar por YouTube Kids es incluso más fácil que hacerlo en YouTube. En esta guía aprenderás cómo acceder a esta interesante alternativa y repasaras sus funciones principales, así como también algunas ventajas.

Cómo usar YouTube Kids

YouTube Kids con una versión web. Para acceder a ella, basta con ingresar a la web de YouTube, iniciar sesión con una cuenta de Google y elegir la opción «Más de YouTube». Ahí verás la opción de YouTube Kids.

YouTube Kids también es una app independiente que puedes descargar de forma gratuita para Android e iOS. La app para TV de YouTube Kids ha sido cerrada.

Cuando te hayas dado de alta en YouTube Kids podrás crear hasta ocho perfiles para varios niños si así lo deseas. Asimismo, podrás hacer uso de distintas funciones parentales.

Por ejemplo, podrás establecer un límite de tiempo para cada sesión de visualización, desactivar la búsqueda de vídeos, bloquear canales específicos, crear listas de reproducción, etc.

Ventajas de YouTube Kids para niños y padres

Estas son algunas de las ventajas de usar YouTube Kids:

– Protege a los niños de contenidos inapropiados, violentos o engañosos.

– Es una app bastante respetuosa de la privacidad, ya que no recopila datos personales ni muestra publicidad.

– La experiencia de visualización en YouTube Kids está completamente adaptada a las preferencias y necesidades de los niños.

– Ofrece una gran cantidad de vídeos educativos y divertidos. La mayoría son excelentes para estimular la creatividad y potenciar el aprendizaje.

– Los padres pueden administrar y supervisar en todo momento la forma en que sus hijos acceden y usan la plataforma.

– El contenido en YouTube Kids está organizado por grupos de edad. Además, los vídeos han sido previamente seleccionados por un equipo de expertos o por algoritmos que los filtran según distintos criterios.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.