Qué es YouTube Music y cuánto cuesta

Para qué sirve YouTube Music

YouTube Music es la oferta de streaming musical que pone Google a tu disposición. Vale la pena destacar que este servicio, lanzado en 2014, se ha convertido gradualmente en el sustituto de Google Play Music. Además, por sus características, suele ser comparado con otras plataformas como Spotify o Apple Music.

YouTube Music no tiene podcasts disponibles, pero sí tantas o más canciones que otras plataformas famosas.

Más allá de lo anterior, YouTube Music es una aplicación que ofrece ciertas ventajas en comparación con otros competidores como Spotify o Amazon Music. Básicamente, este producto de Google te ofrece la posibilidad de disfrutar de un catálogo de más de 80 millones de canciones, ver vídeos y hasta crear tu propia radio en YouTube Music.

¿Qué ofrece YouTube Music?

Lanzado en el año 2014 por Google, YouTube Music llegó para sustituir a Google Play Music y librar una feroz batalla con servicios similares, como por ejemplo, Spotify y Deezer. Con alguna que otra ventaja o desventaja, Music es una gran opción si prefieres el ecosistema de Google. Y es que además, YouTube Music es una aplicación que desde hace algún tiempo viene preinstalada en móviles Android.

Lo más importante acerca de este servicio de streaming musical es que el usuario puede acceder, según datos de Goolge, a más de 80 millones de canciones. No solo eso, esta aplicación, que también tiene una versión web, cuenta con la opción de reproducir vídeos y recomendaciones basadas en la música que reproduces. Por su puesto, Music tiene una versión gratuita y un nivel de pago.

¿Cuáles son las ventajas de YouTube Music?

De entrada se puede afirmar que la diferencia entre Music y otras aplicaciones como Amazon Music y Spotify son realmente pocas. Todo dependerá principalmente de tus gustos. Sin embargo, una característica muy apreciada de YouTube Music es que en el modo gratuito puedes reproducir cualquier pista, saltar canciones e incluso crear bibliotecas, todo sin la posibilidad de apagar la pantalla.

En cuanto a la calidad del sonido, decir que la diferencia con otros servicios tampoco es muy apreciable. En realidad, YouTube Music no cuenta con audio de alta resolución, aunque una de las ventajas de pagar una suscripción de pago es poder reproducir contenido a 256 Kbps. Por otra parte, vale la pena destacar que esta plataforma también incluye la opción de descargar tu música para escucharla sin conexión.

¿Cuánto cuesta YouTube Music Premium?

Si te ha gustado YouTube Music después de aprovechar su prueba de un mes gratis, puede ser recomendable que te suscribas a alguno de los paquetes Premium. De esta forma obtendrás acceso sin anuncios, podrás reproducir con la app en segundo plano, disfrutarás de una mejor calidad de sonido y mucho más.

El precio es de 9,99 euros al mes, y podrás darte de baja cuando desees, ya que no se suscribe ningún compromiso de permanencia.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.