Qué es YouTube Studio y cómo funciona

Qué es YouTube Studio

YouTube Studio es la sección específica para youtubers y creadoes de contenido de la plataforma de vídeos propiedad de Google. Básicamente, es un espacio pueden gestionar todo lo relacionado con sus canales y administrarlos adecuadamente.

Comienza a administrar y a monetizar mejor tu canal de YouTube.

Todos los usuarios de YouTube pueden acceder a los vídeos de cada creador en su canal. Sin embargo, YouTube Studio es una plataforma disponible solo para quien sube contenido a YouTube (no para quien lo consume y no lo crea). En otras palabras, los canales son el escenario y YouTube Studio es el detrás de escena.

Aprender a usar YouTube Studio es crucial para todos los creadores de contenido del portal de vídeos. Básicamente, porque a través de él se lleva a cabo el control de las visualizaciones y las ganancias del canal de YouTube. También se analizan métricas, como visualizaciones, tiempo de permanencia… entre otros datos, e incluso se puede descargar música gratis para los vídeos.

A continuación, aprenderás cómo acceder a YouTube Studio y cuáles son algunas de las funciones que puedes aprovechar.

Cómo acceder a YouTube Studio

Antes de comenzar a utilizar YouTube Studio debes haber creado un canal de YouTube. Cuando ya tengas tu canal, lo único que debes hacer es ingresar a la web o a la aplicación de YouTube y localizar el icono con tu foto de perfil en la esquina superior derecha.

Al hacer clic en ese apartado accederás a un menú desplegable en el que encontrarás YouTube Studio como segunda opción. Ten presente que si tienes varias cuentas de Google activas, debes seleccionar aquella donde hayas generado el canal de YouTube.

Principales funciones de YouTube Studio

– Edita vídeos: es una opción muy útil si no deseas pagar por un editor de vídeos o utilizar un editor de vídeos online. Con YouTube Studio puedes realizar ediciones en línea totalmente gratis. La opción se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla.

– Produce y administra listas de reproducción: desde este apartado puedes organizar todos los vídeos que subas a tu canal por listas de reproducción. Puedes generar listas por temática, lo cual agiliza en gran medida el proceso de búsqueda de contenido por parte de tus suscriptores.

– Aprovecha Creator Insider: se trata de un espacio mediante el cual la plataforma te mantiene actualizado acerca de las nuevas funciones y actualizaciones de YouTube Studio y en general de YouTube previo a su lanzamiento.

– Programa la publicación de tus vídeos: cuando estés cargando tu nuevo contenido no necesariamente debes publicarlo al instante. También puedes hacer uso de la opción de programación para que el vídeo sea publicado automáticamente en otro momento. Esta función se encuentra en el apartado «Visibilidad» al momento de cargar el audiovisual.

– Análisis de tu canal en tiempo real: esta importante función te permitirá obtener información precisa acerca de la cantidad de suscriptores, visitas y visualizaciones. No solo eso, esta poderosa herramienta te aporta detalles acerca del alcance de tu contenido, el tipo de audiencia que suele ver tus vídeos y la interacción de los usuarios.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.