Qué es Zinli y cómo funciona

Zinli logotipo

Zinli es una billetera digital que ofrece una solución práctica y segura para que realices tus transacciones en dólares. En ella puedes obtener una Tarjeta Visa Prepago Internacional, ya sea virtual o física, con la que tendrás la libertad de transferir dinero al extranjero, enviar o solicitar fondos a tus seres queridos sin costos adicionales.

Además, podrás realizar compras en cualquier comercio que acepte Visa, garantizando así tu acceso a una amplia red de establecimientos.

La plataforma ha sido desarrollada por MFTech S.A, una filial del Banco Mercantil Panamá, que trabaja bajo la legislación panameña, asegurando, de esta forma, su legalidad y protección. A través de esta billetera, podrás manejar de tus finanzas de una forma simple, puedes pagar en cualquier parte del mundo, sin intermediarios ni mucho menos trámites engorrosos.

Si bien es cierto que la moneda oficial de Zinli es el dólar estadounidense, tienes la posibilidad de recargar y efectuar pagos utilizando cualquier divisa, gracias a su función de conversión automática.

Cómo usar Zinli

Para emplear esta plataforma solo tienes que seguir estos pasos:

-Descarga la aplicación de forma gratuita desde Google Play Store si tienes un dispositivo Android, o desde App Store si utilizas iOS.

-Una vez que la tengas instalada en tu dispositivo, proporcionas tu correo electrónico y un documento de identificación válido y que esté en buen estado. Si eres de Panamá o Venezuela, con tu cédula de identidad es suficiente. Pero si eres de otro país, tendrás que tener a mano tu pasaporte.

-Debes saber que los documentos de identidad caducados no son válidos. Asimismo, en función del tipo de documento que uses para crear tu perfil, tendrás distintos límites mensuales para poder recibir fondos. Con el pasaporte, podrás recibir hasta $1,000 USD al mes, mientras que, con cédula, el límite es de $500 USD.

-En caso de que necesites más capacidad para recibir fondos, puedes considerar suscribirte a algunos de planes premium disponibles desde tu billetera. Sin olvidar que, la compañía se encuentra trabajando con la finalidad de aceptar más tipos de identificaciones locales.

Cuando estés registrado podrás tener acceso a los siguientes beneficios:

-Billetera digital: Te brinda la posibilidad de enviar y recibir dinero al instante a cualquier parte del mundo, utilizando únicamente el correo electrónico o número de teléfono.

-Tarjeta virtual: Te ofrece la libertad de adquirir bienes y servicios de forma electrónica en una amplia gama de establecimientos, sin la necesidad de poseer una cuenta bancaria.

-Tarjeta física: Te permite el acceso a una extensa red de comercios y cajeros automáticos afiliados a la red VISA a nivel mundial. Podrás realizar tus compras con facilidad y retirar efectivo en cualquier lugar.

-Pago de servicios: Zinli también te permite recargar saldo a tu teléfono móvil y pagar servicios de streaming en países como Panamá, Colombia, Perú y Venezuela.

-Retiros en cajeros: La tarjeta física Visa Zinli te permite realizar transacciones en cajeros automáticos. El proceso es muy fácil: insertas la tarjeta en el cajero y colocas el código PIN de seguridad. Una vez validados, tienes que seleccionar “Cuenta de ahorro” y el dispositivo te dará el dinero.

-Seguros de vida: Por tan solo 2.67 USD al mes, puedes adquirir y pagar tu póliza de vida, asegurando un respaldo financiero para tu familia en caso de eventualidades.

Cómo recargar en Zinli

Para recargar tu billetera de Zinli debes realizar el siguiente procedimiento:

-Abre la aplicación en tu móvil.

-Inicias sesión con tu usuario y contraseña.

-Cuando estés en la pantalla principal de la aplicación, ubicas la opción “Recargas” ubicada en el menú inferior. Pinchas en ella y procedes a seleccionar el método de recarga que deseas emplear.

foto de recargas en zinli

-La herramienta ofrece varias alternativas para que puedas recargar tus fondos de manera segura y sencilla. Desde Panamá, México y Perú puedes realizar recargas en efectivo a través de Punto Pago Panamá o con los aliados comerciales disponibles.

-Puedes emplear ACH Panamá y la Tarjeta Clave, accesibles tanto desde la aplicación móvil como desde la banca en línea de Mercantil Banco en Panamá.

-Asimismo, podrás solicitar dinero a otro usuario de la app, autorecargas, transferencias Zinli a Zinli, transferencias bancarias desde Colombia, Perú y Ecuador o utilizando tu tarjeta de crédito o débito.

Otro método que también te recomendamos para que recargues Zinli es utilizando el mercado P2P de El Dorado.

Cómo solicitar la tarjeta física de Zinli

La tarjeta física la puedes solicitar a través de tu App Zinli, en PedidosYa o acudiendo a cualquier sucursal de Do it Center.

Así es el paso a paso para que lo hagas por tu teléfono:

-Abre la app en tu teléfono.

-Presiona en “Ver más” ubicada en la franja que dice “Tarjeta Zinli Visa prepago”.

foto de como solicitar tarjeta fisica zinli

-Deslizas hasta abajo y ubica la ventana “Compra tarjetas físicas”.

-Seleccionas el país y presionas continuar para que puedas llenar todos los datos de envío internacional.

Ten en cuenta que, puede tardar en llegar hasta 20 días hábiles (sin contar sábado y domingo).

Asimismo, para personas de Venezuela y Colombia tiene un valor de 25 USD incluyendo el envío y se cobra al momento de hacer la solicitud. El costo en Panamá por medio de Do it Center y PedidosYa es de 10 USD.  Sin embargo, puedes estar atento porque la app suele lanzar promociones para que adquieras tu tarjeta a mitad de precio.

Cómo enviar un pago en Zinli

Para que puedas hacer un pago en Zinli tienes que hacer lo siguiente:

-Abre la app en tu móvil e inicias sesión con tus datos.

-Ubica en el menú inferior la opción “Enviar”.

-En “Opciones de envío” eliges qué tipo de pago harás.

foto de como enviar dinero en zinli

-Si es para un usuario de la app, observarás una franja color morado en donde debes colocar el correo del receptor, número de teléfono o su nombre.

-Si eliges a “Bancos”, colocas el país, escoges el banco y llena todos los datos.

-Colocas el monto y pinchas en “Continuar” o “Enviar”.

-Y listo, el dinero estará en la cuenta indicada de forma inmediata.

Paga Zinli utilizando el código QR

Igualmente tienes la posibilidad de pagar o recibir dinero en Zinli utilizando el código QR. Para hacerlo debes seguir este paso a paso:

-Abre la app en tu móvil.

-Ubica en el menú inferior de la herramienta la ventana que dice “QR” y pinchas sobre ella.

-Automáticamente se activará la cámara para que escanees el código de la otra persona a la que deseas enviar el pago.

foto de Pagos QR eb zinli

-También puedes pagar utilizando la opción “Ingresar código”, es de 6 dígitos, y te lo suministra el negocio en donde estás comprando.

-Del mismo modo, puedes presionar en “Mi código QR” para que lo compartas y que otros te realicen operaciones a ti.

Comisiones de los servicios de Zinli

A continuación, te presentamos las comisiones que establece Zinli para sus servicios:

ACH Panamá: Sin comisión.

ACH Mercantil Banco en Panamá (App y Banca en Línea): Sin comisión.

Zinli a Zinli: Sin comisión.

Recibir pagos de empresas: Sin comisión.

Recibir beneficios laborales: Sin comisión.

Efectivo en Punto Pago Panamá: 2,5% sobre el valor de la recarga.

Efectivo en México: $2 USD.

Transferencia bancaria: Desde Colombia, Perú y Ecuador $2 USD.

Tarjeta de crédito o débito: 3.99% sobre el valor de la recarga.

Tarjeta Clave en Panamá: 2.99% sobre el valor de la recarga.

Retiros en cajeros: Para retiros menores a USD $30 la comisión es de USD $1,5 y de más de USD $30 es del 5% sobre el monto a retirar

Zinli para empresas

Zinli también ofrecen soluciones financieras para los negocios o empresas. Tienes la posibilidad de crear tu wallet empresarial que te permitirá:

-Pagar la nómina de tus colaboradores.

-Pagar servicios por medio de una tarjeta corporativa.

-Manejar de forma segura y eficiente tus fondos.

foto de Zinli empresas

Para poder utilizar este servicio, debes ingresar al siguiente enlace https://zinlinegocio.typeform.com/to/aXXUsvUy?typeform-source=www.zinli.com. Presionas en “Empezar”, llenas el formulario y esperas que el equipo de Zinli se contacte contigo.

Cómo contactar con Zinli

Si tienes alguna duda o reclamo respecto a los productos y servicios que brinda Zinli, te recomendamos que te comuniques con ellos a través de su WhatsApp por el número +50769524572.

Victor Eduardo García

Productor de Medios en Comunicación, Licenciado en Comunicación Social, trabaja como redactor especializado en temas de redes sociales y tecnología.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.