Qué es Zoosk y cómo funciona

Qué es Zoosk

Zoosk es una web y aplicación para ligar en la que es posible conocer personas tanto cerca de tu zona como en otros países. Por su funcionamiento, se puede considerar como una más de las tantas alternativas a Tinder que existen en el mercado.

Zoosk es una interesante plataforma de citas, ideal tanto si buscas relaciones serias como casuales.

Por otra parte, más allá de su interfaz anticuada que te hace recordar a Facebook en sus inicios, esta plataforma cuenta con un algoritmo llamado Behavioural Matchmaking. Gracias al uso de IA, aprende de tus preferencias y te envía sugerencias en función de ellas. Actualmente, el sitio reporta más de 40 millones de usuarios, con lo cual, las probabilidades de conocer a tu media naranja son elevadas.

No obstante, debido a sus limitaciones en cuanto a variedad de opciones de orientación sexual y tipos de interés, Zoosk no es precisamente lo que esperarías de las mejores apps LGBTQ+ de citas.

Plataformas para ligar

Cómo funciona Zoosk

Otra de las grandes ventajas de Zoosk es su simple y a la vez seguro sistema de creación y verificación de perfiles. Además, a diferencia de otras apps para ligar, completar tu registro en esta plataforma no te tomará más de cinco minutos.

Lo anterior se debe, principalmente, a que no debes llenar extensos cuestionarios. Simplemente, ingresas a la app o a la página web y configuras tu perfil, ya sea empleando tu correo electrónico, iniciando sesión con Google o ingresando a través de Facebook. Luego, estableces un nombre de usuario y proporcionas algunos datos básicos como tu edad, preferencias, ubicación, religión, origen étnico, etc.

Ahora que eres usuario de Zoosk, ya puedes comenzar a mirar perfiles y conocer personas. En este punto, merece la pena mencionar que al principio utilizas las funciones básicas del nivel gratuito. Más adelante, si así lo deseas, puedes suscribirte al plan premium y disfrutar características más avanzadas, como el envío ilimitado de mensajes, mirar quién visitó tu perfil, filtros especiales y mucho más.

Algunas ventajas de Zoosk

Al contar con una muy nutrida base de usuarios, Zoosk es una plataforma de citas ideal para personas de casi todas las edades a partir de los 18 años. Sin embargo, esta quizás no es precisamente una app de citas para personas mayores de 50 años, pues son los usuarios de dicho grupo etario quienes parecen tener más dificultades para conseguir posibles parejas.

Asimismo, es importante señalar que la plataforma cuenta con la función «Carrusel», que te permite deslizar tu dedo sobre la pantalla e ir viendo perfiles sugeridos, a los que puedes dejar likes o pasar, muy similar a Tinder.

Finalmente, Zoosk se puede definir como un sitio seguro, pues además de varias opciones de registro, también cuenta con un sistema de verificación de identidad para demostrar que eres una persona real y hacerlo saber a otros usuarios.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.