Despidos y cierres en Zynga, la creadora de FarmVille
Parece que la edad dorada de Zynga, la compañía desarrolladora de juegos sociales tan populares como FarmVille y CityVille, está llegando a su fín.
Tras el boom que experimentaron los juegos sociales, Zynga se lanzó a abrir oficinas por todo el mundo y a contratar empleados. La salida a bolsa que tuvo fue sensiblemente mejor que la de Facebook, y todo hacía pensar que el negocio iba viento en popa…
Sin embargo, el avance de este tipo de juegos se ha estancado, y eso a pesar de que se han ido lanzando nuevos títulos -de hecho, el próximo lunes se presenta CityVille 2- pero parece que no terminan de cuajar los modelos económicos que hagan a la compañía rentable. Y la decisión de Zynga de lanzar su propia plataforma de juegos desligándose de Facebook tampoco ha ayudado a las arcas de la compañía, seguro.
Así las cosas, llegan tiempos difíciles para la compañía de la que fue la granja más popular de Facebook. Zynga cerrará numerosas oficinas y despedirá al 5% de sus empleados en todo el mundo. O lo que es lo mismo, 170 empleados.
Ha sido el propio CEO de la compañía, Mark Pincus, quien ha comunicado la noticia a sus empleados a través de un correo electrónico enviado a toda la plantilla. Entre las oficinas que se cierran se encuentran los estudios de Boston y los de Japón y Reino Unido.
Pero además, Zynga ha anunciado que dejará de invertir en 13 juegos ya antiguos, y también reducirá significativamente los esfuerzos dedicados a «The Ville», el juego tipo Los Sims que lanzó en junio. También se reducirán los gastos en centros de datos y publicidad y marketing.