«¿Qué estás haciendo?» LinkedIn prueba los Estados temporales

LinkedIn logo tridimensional

LinkedIn está probando una nueva funcionalidad llamada temporalmente «Estado Actual», que permitirá a los usuarios compartir con sus contactos qué están haciendo o cómo se sienten en cada momento. Los estados se mostrarán con un pequeño resumen de 75 caracteres, que, de activarse, aparecerá cuando los usuarios pulsen sobre el perfil de usuario en la app de LinkedIn para Android e iOS.

Quien ha descubierto esta nueva funcionalidad ha sido Jane Manchun Wong, una desarrolladora que se dedica a descubrir nuevas funciones en aplicaciones mediante ingeniería inversa y que ha compartido su hallazgo publicando la siguiente imagen, en la que puede verse la sección «Current Status» (Estado Actual) y como se vería en la red social..

Los estados de LinkedIn en prueba

Desde LinkedIn han confirmado que están llevando a cabo pruebas, aunque no ha especificado si esta funcionalidad se lanzará de forma oficial. Al mismo tiempo, han explicado que buscan incluir nuevas características que permitan a los usuarios una mejor representación de su perfil y herramientas de networking que les permitan conectar con la comunidad, ya que un usuario podría mostrar en su estado la asistencia a un evento, para que sus contactos sepan que se encuentra allí y puedan conectar con él en persona. Todo apunta a que podría lanzarse oficialmente, tras esta explicación.

Los estados son una funcionalidad común en las aplicaciones sociales. En 2018, Twitter también experimentó con una función de estados, parecida a los míticos estados de WhatsApp (no los contenidos que desaparecen a las 24 horas de ser publicados) o del legendario MSN Messenger. Esta herramienta añade en el perfil cualquier información relevante como la ubicación o qué se está haciendo en un momento dado, que también estaban pensados como una forma de iniciar conversaciones entre los usuarios de la plataforma.

Recientemente, Facebook estuvo probando la incorporación de nuevos estados para Messenger que permitirían a los usuarios mostrar, con emojis, la ubicación y las actividades que se realizan en cada momento, o cómo se sienten. Estos estados, que serán similares a los que utiliza Instagram Threads, la app de mensajería para chatear con amigos cercanos, nunca mostrarán la ubicación exacta del usuario, sino que utilizarán una serie de emojis junto a mensajes como «En el Gym», «En una cafetería» o «Conduciendo» para mostrar la actividad.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.