¿Qué hace fluctuar el precio de las criptomonedas? [Vídeo]

Criptodivisas

A la hora de comprar o vender una criptomoneda, ya sea el omnipresente Bitcoin o cualquier altcoin, hay una variable en la que es inevitable fijarse: el precio. Pero precisamente, el precio es el componente más volátil de una criptomoneda. Se puede mover hacia arriba o hacia abajo a la velocidad del rayo, lo cual nos puede hacer ganar dinero… o perderlo.

El precio de las criptomonedas es extremadamente volátil, mucho más que el de inversiones más tradicionales como la bolsa o los metales preciosos

Idealmente, se debe comprar cuando el precio está bajo y vender cuando está alto. En teoría, es sencillo. Pero las fluctuaciones de valor de una criptomoneda pueden ocurrir en cuestión de minutos. ¿Y qué es lo que las hace fluctuar? Es a lo que vamos a intentar dar respuesta en este nuevo vídeo.

En parte, esta volatilidad es lo que ha hecho tan famosas y atractivas a las criptomonedas. La posibilidad de multiplicar una inversión en muy poco tiempo es algo casi exclusivo de este mercado. Pero se trata de algo que funciona en ambos sentidos, ya que las caídas de precio pueden ocurrir igual o incluso más rápido que las subidas.

Y no se trata de algo que no haya pasado con anterioridad. El pinchazo de Navidad de 2017 ocurrió en cuestión de horas, justo después de un período de crecida sin precedentes, en el que Bitcoin y otras criptomonedas alcanzaron su máximo histórico. Miles de compradores, motivados por esta crecida, compraron justo antes de la hecatombe para ver, horrorizados, cómo su inversión era aniquilada ante sus ojos.

Es por ello que es importante saber qué es lo que puede afectar al precio de las criptomonedas para estar al tanto y tratar de, en la medida de lo posible, adelantarse a los caóticos movimientos de las criptomonedas.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.