Amazon Prime Video no funciona: ¿Qué hacer?

Amazon Prime Video no funciona

Amazon Prime Video es una de las plataformas de streaming más utilizadas, a la que puedes suscribirte de forma proactiva o podrás emplearla si eres usuario del servicio Amazon Prime.

Su app para smart TV y dispositivos móviles ofrece la posibilidad de disfrutar de contenido exclusivo, tanto de las mejores series como de las mejores películas. Normalmente, la plataforma funciona bien, pero esto dependerá de varios factores, como la velocidad de tu conexión a Internet, por ejemplo.

A veces ocurren errores en la plataforma de Amazon Prime Video, pero, por lo general, es muy fácil arreglar cualquier mal funcionamiento.

Generalmente, cuando Amazon Prime Video -o su versión sin anuncios, Amazon Freevee– no funciona correctamente en tu dispositivo, la solución suele ser sencilla. A menos que el problema provenga de la propia plataforma, existe una gran variedad de métodos para resolver averías y continuar disfrutando de tu contenido favorito. Aquí encontrarás algunas opciones que debes tener en cuenta:

Cómo hacer que Amazon Prime Video vuelva a funcionar

Si la pantalla de tu dispositivo quedó en blanco repentinamente mientras disfrutabas de tu serie o película favorita de Amazon Prime Video puedes probar lo siguiente:

– Revisa tu conexión a Internet: verifica que la red donde está conectado tu dispositivo realmente tenga acceso a Internet. También puede ocurrir que el ancho de banda de tu conexión sea insuficiente.

En ese caso, prueba desconectar otros dispositivos. Recuerda que la velocidad de conexión debe ser de 1 Mbps para vídeos en definición estándar, 5 Mbps para vídeos en alta definición y 15 Mbps para contenido en 4K.

– Asegúrate de que tu cuenta de Amazon Prime Video esté activa: corrobora que la cuenta se encuentra activa ingresando a la web principal de Amazon. Comprueba en tu perfil que el pago de la membresía esté al día.

– Confirma que tu cuenta funcione en otro dispositivo: inicia sesión e intenta reproducir contenido en un dispositivo diferente a aquel donde el servicio presentó fallos. El objetivo es descartar que el problema provenga de la plataforma de Prime Video.

– Reinicia el dispositivo: si probaste en un artefacto diferente y resultó que el servicio funcionaba sin problemas, entonces puedes intentar reiniciando el dispositivo original. Esto aplica para televisores inteligentes, consolas de videojuegos, decodificadores, ordenadores, etc.

– Puede ser que Amazon Prime Video este caído: tal como se ha indicado en líneas anteriores, existe la posibilidad de que la plataforma de Amazon Prime Video presente fallos. En ese caso, prueba con apps de verificación como DownDetector.

– El dispositivo debe cumplir con los requisitos mínimos: puedes descartar que tu televisor inteligente o decodificador no cumplen con los requisitos si ya traían la app de Amazon Prime Video. Sin embargo, en ordenadores es necesario tener Windows 10 o posterior o macOS 11.4. También debes contar con la versión más reciente del navegador.

– Asegúrate de utilizar el cable HDMI correcto: Si estás reproduciendo contenido de Amazon Prime Video desde una consola o a través de un decodificador, debes emplear el cable HDMI correcto. El cable HDMI que usas para ver vídeos en 1080p no funciona para contenido en 4K.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.