Qué hacer cuando bajan las criptomonedas [Vídeo]

criptomonedas-criptodivisas-bitcoin

La volatilidad inherente a todas las criptomonedas es parte de su atractivo. En un solo día, pueden aumentar su valor varias veces, multiplicando enormemente la inversión. Pero la otra cara de la moneda no es agradable; al igual que los precios suben de manera repentina, también pueden bajar. Y es justo lo que está pasando ahora. ¡Pero que no cunda el pánico! En el vídeo de hoy, te contamos qué estrategias puedes seguir cuando caen los precios:

El precio del Bitcoin se ha resentido enormemente tras una sucesión de noticias nefastas para la criptomoneda: primero, el abandono por parte de Tesla, la empresa de coches eléctricos de Elon Musk, de su plan para aceptar Bitcoins como medio de pago. Segundo, y quizá más importante, la prohibición del gobierno chino del uso de criptomonedas por entidades bancarias.

Y cuando baja el Bitcoin, todas las criptomonedas bajan también. Pérdidas de hasta el 50% de valor con respecto hace tan solo una semana han sacudido a absolutamente todas las divisas.

Como ya contamos en este artículo, el precio de las criptomonedas fluctúa debido a muchos factores, y las noticias son uno de los más importantes para determinar si suben o bajan. Sin embargo, las criptomonedas han pasado cientos de crisis desde su aparición, por lo que sería descabellado pensar que esta es la que pondrá fin a las divisas digitales.

En cualquier caso, sea la crisis definitiva o no, no estamos completamente indefensos ante una bajada de precios. De hecho, incluso se puede sacar beneficios del desplome del mercado si se aprovecha bien el momento. Si bien los primeros impulsos pueden ser los de abandonar el barco, siempre hay que actuar con inteligencia cuando se trata de nuestro dinero, por lo que hay que hacer todo lo posible por, al menos, minimizar las pérdias.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.