Qué hacer si el iPhone no enciende

Por qué el iPhone no enciende

A pesar de que el iPhone es un móvil que destaca por su estabilidad, varios fallos pueden hacer que este no encienda y funcione correctamente. Sin embargo, es posible arreglar la mayoría de los problemas de forma simple, sobre todo cuando se trata de un congelamiento del sistema, sobrecalentamiento, errores en los ciclos de carga, un cable defectuoso, etc.

En este artículo aprenderás lo que debes hacer para que tu iPhone vuelva a encender, tienes a tu alcance diversas soluciones efectivas y fáciles de aplicar que no comprometerán la integridad del móvil.

Soluciones para un iPhone que no enciende

Si tu iPhone no se enciende, hay varias cosas que tienes a tu alcance que podrían lograr que el smartphone vuelva a funcionar con normalidad.

– Deja enfriar el terminal: cuando el iPhone se apaga de manera automática por sobrecalentamiento, debes dejarlo enfriar para que pueda encender nuevamente. En una situación como esta, coloca el teléfono en un espacio libre de luz solar y que esté lo más frío posible o que, al menos, no esté caliente.

Recuerda que si el smartphone se apaga al sobrecalentarse, esto no significa que está dañado, solo se trata de un protocolo de seguridad del móvil. Es normal que esto ocurra en días calurosos, en espacios con temperaturas elevadas o cuando usas el móvil mientras lo cargas debido a que esto ocasiona más estrés de lo habitual.

– Verifica el estado del cable lightning o USB-C: con el paso del tiempo, es normal que la base de los cables se rompa, haciendo que el iPhone no pueda cargarse. De esta manera, si acoplas el cable, pero el móvil no empieza a cargar, esto significa que el lightning o USB está dañado.

Por otro lado, asegúrate de usar un cable de carga y un cargador de buena calidad, lo mejor es emplear productos originales de Apple. Sin embargo, si quieres usar cargadores de terceros, algunas de las mejores marcas disponibles son Anker y Ugreen.

– Haz un reinicio forzoso: en los casos de pantalla congelada, ralentizaciones, animaciones en bucle y pantalla negra que no enciende, un buen truco para revivir el iPhone consiste en forzar un reinicio.

Solo debes presionar y soltar el botón para subir el volumen, luego, aprieta inmediatamente y suelta el botón para bajar el volumen. Después, mantén presionado el botón lateral hasta que veas el logotipo de Apple. Con esto bastará para que el teléfono se reinicie.

– Carga el iPhone: puede parecer algo obvio, pero si dejaste que la batería del móvil se agotara por completo, debes saber que cuando la pongas a cargar el teléfono no se encenderá de inmediato. Deberás esperar entre 15 – 30 minutos para que las celdas de la batería comiencen a retener energía para poder activar el terminal.

– Restaura el iPhone: el programa Apple Devices de Windows o Finder en macOS te permitirá restaurar el móvil utilizando el ordenador. Lo mejor en este caso es hacer una copia de seguridad, luego verifica si hay una actualización pendiente y, finalmente, selecciona «Restaurar iPhone» para restablecer el terminal y corregir cualquier fallo que esté impidiendo que encienda.

– Cambia la batería: si tu iPhone tiene varios años de uso, lo usual es que la batería comience a deteriorarse hasta llegar a un punto en que solo dé pocas horas de autonomía o, simplemente, sea incapaz de mantener encendido el teléfono. Si esto te ocurre, bastará con llevar el teléfono a un centro de atención autorizado para que reemplacen la batería.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.