Qué hacer si tu iPhone no vibra

Telefono iphone

Tu iPhone no vibra. Miras en los ajustes del móvil y, aunque indica lo contrario, cuando te llegan las notificaciones o alguna llamada, la vibración es inexistente.

Sin embargo, seguramente no has mirado fuera de los ajustes de ‘Sonidos y vibraciones’. En esta pequeña guía podrás ver que existen otras razones para que tu iPhone haya dejado de vibrar. A veces son tan sencillas de resolver como cuando tu iPhone no enciende.

Paso a paso para hacer que tu iPhone vuelva a vibrar

Como bien sabrás, en los ajustes del teléfono de Apple, las opciones de vibración son: vibrar siempre, vibrar en el modo Silencio, No vibrar en el modo silencio o no vibrar nunca. Y aunque tengas configurada alguna de estas opciones, tu iPhone hace caso omiso y no vibra. Pues bien, deberías comprobar lo siguiente y ver si esta opción está desactivada:

Fallo vibración iPhone

-Entra en ‘Ajustes’ del iPhone y pasa de largo de ‘Sonidos y vibraciones’; debes dirigirte algo más abajo hasta el apartado que te indica ‘Accesibilidad’. Entra en el menú

-Ahora mueve la pantalla y navega por ella hasta encontrar la opción que te indica ‘Tocar’. Selecciónala

-En la siguiente pantalla, baja y verás que hay una opción que te indica ‘Vibración’. Si esta opción está desactivada, tu iPhone dejará de vibrar en todos los casos. Actívala y prueba desde otro teléfono que tengas cerca a llamarte y comprobar si ahora vibra

Activando esta opción debería arreglarse tu problema de vibración en el iPhone. Y es que como bien indica la opción en el menú de Apple, al desactivar ‘Vibración’ desde el menú ‘Accesibilidad’, el iPhone no vibrará incluso en notificaciones, alertas de Tsunami o Terremoto. Por lo tanto, no es que tu iPhone se haya estropeado o el motor háptico haya dejado de funcionar, sino que esta opción puede estar desactivada.

Revisa la vibración del iPhone en los modos de concentración

Si el anterior consejo no te ha funcionado, es posible que tengas la vibración desactivada dependiendo del ‘Modo de concentración’ que hayas establecido y qué restricciones hayas configurado. Los modos de concentración –el antiguo modo No Molestar–, en el que es posible que no lo recuerdes y tengas habilitada la opción de no vibrar en ningún momento. Por lo tanto, revisa el modo de concentración que estés usando. Para ello, sigue los siguientes pasos:

Fallo vibración iPhone modos de concentración

-Entra en ‘Ajustes’ del iPhone y busca la opción de ‘Modos de concentración

-Selecciona uno de ellos –o el que más uses durante el día– y mira en sus ajustes

-En el primer apartado de ese modo de concentración están agrupadas las restricciones de notificaciones de mensajes/llamadas de contactos, así como de las apps que tú elijas. Comprueba que las notificaciones que quieres que te entren –y vibren– no están esa lista

Restaura el iPhone de fábrica

Por último, si ninguna de las dos opciones anteriores no te han servido –y antes de que vayas a un centro de asistencia técnica de Apple–, podrás restaurar el iPhone con los ajustes de fábrica. Antes de que continúes, recuerda que con esta acción tus datos y aplicaciones no se borrarán; únicamente se hará un reseteo de los ajustes que hayas podido establecer en el terminal: sonidos, fondos de pantalla, etc. Una vez dicho esto, y si estás conforme, haz lo siguiente:

Restablecer ajustes del iPhone

-Entra de nuevo en ‘Ajustes’ y dirígete a ‘General’

-Busca la opción ‘Transferir o restablecer el iPhone’ y púlsala

-Te aparecerán diferentes opciones para restablecer y la que te interesa es la primera de ellas: ‘Restablecer ajustes’

Vuelve a probar si con esta acción, la falta de vibración en tu iPhone se ha solucionado. En caso contrario, lo mejor es que te acerques a un Centro de Soporte Técnico y comentes el problema.

Rubén Gallardo

Periodista tecnológico desde el año 2005. Desde entonces ha colaborado en distintos medios de comunicación y está especializado en tecnología de consumo y su aplicación en el día a día.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.