Kodi no funciona: ¿qué puedo hacer?

Al ser una app de código abierto y en cosntante actualización, Kodi puede presentar ciertos fallos, como ocurre con cualquier otro servicio online. Básicamente, los problemas que a veces presenta la plataforma pueden ser de dos tipos: locales y del servidor.
La reinstalación es la respuesta a casi todos los fallos en Kodi, aunque el reestablecimiento a los valores predeterminados también puede servir.
Lamentablemente, si el desperfecto que presenta Kodi proviene del servidor, la verdad es que es poco lo que se puede hacer. Sin embargo, si el inconveniente que tiene el sistema es de tipo local, puedes poner en práctica los siguientes consejos para resolver la situación y que Kodi vuelva a funcionar.
Por qué Kodi no está funcionando y cómo resolverlo
– Kodi se bloquea: una de las razones más comunes para que Kodi se bloquee con frecuencia es no tener instalada la última versión. Cuando esto sucede, lo más recomendable es que desinstales la app y vuelvas a instalarla después de cerciorarte de haber descargado la actualización más reciente.
– Los repositorios no funcionan: la instalación de complementos en Kodi dependen exclusivamente de los repositorios o bibliotecas que alojan dichos «add-ons». Cuando estos no funcionan, es poco lo que se puede hacer, ya que este fallo pertenece a la categoría de problemas con el servidor. En cualquier caso, lo aconsejable es instalar repositorios conocidos o bien desinstalar el software y reinstalarlo.
– Problemas con el almacenamiento en búfer: se trata de un obstáculo recurrente, pero también uno de los más sencillos de solventar. Cuando tengas inconvenientes con el almacenamiento del búfer de Kodi, puedes intentar ingresar usando una VPN, aumentar el tamaño de la caché de vídeo, limpiar la caché o usar un código.
– Kodi dejó de funcionar repentinamente: la causa suele estar relacionada con algún archivo dañado en la carpeta de instalación de Kodi. En este caso, la recomendación es desinstalar y reinstalar la plataforma. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que perderás tus datos en el proceso.
– Emplea una VPN para acceder a Kodi: una de las razones más comunes de un mal funcionamiento en Kodi tiene que ver con el bloqueo de las solicitudes de transmisión que se originan en el sistema por parte de tu ISP. Para que esto no ocurra, lo mejor que puedes hacer es acceder a la app activando alguna de las mejores VPN del mercado.