Qué hacer si un móvil Android se queda congelado

Cambiar iconos android

Cuando tu móvil Android se queda congelado no responderá a ningún comando, la pantalla estará totalmente negra o atascada en una sección. En este caso lo normal es pensar que el terminal se ha apagado o se dañó, pero lo más común es que el congelamiento se deba a un bug del sistema que se soluciona con un reinicio, no habrá que restablecer a valores de fábrica ni nada parecido.

Ahora bien, cuando el smartphone está congelado, la pantalla y los botones físicos estarán deshabilitados, así que un reinicio tradicional no funcionará. Deberás forzar una reanudación del sistema y para lograrlo tendrás que seguir las indicaciones que daremos a continuación.

Procedimiento para forzar el reinicio de un móvil Android

– Pulsa el botón físico de encendido por un tiempo aproximado de treinta segundos. Si esto no te funciona, aprieta al mismo tiempo el botón para bajar el volumen y el de encendido durante quince segundos.

– La pantalla se apagará, pero no dejes de presionar el botón hasta que sientas una pequeña vibración. Esto te indicará que la reanudación forzada del SO está teniendo lugar.

– Posteriormente, verás el logo de Android o la animación personalizada del móvil, señalando que todo ha vuelto a la normalidad.

Las causas del congelamiento del móvil son diversas, pero, por lo general, ocurre por lo siguiente.

– Bug del sistema operativo o de una aplicación que ocasiona un fallo en toda la plataforma.

– Falta de espacio de almacenamiento que afecta directamente a la velocidad de procesamiento del móvil. Cuando el terminal se vuelve lento, es normal que se quede congelado cada cierto tiempo porque está saturado.

– Cuando instalas y ejecutas aplicaciones o juegos que el smartphone corre forzadamente porque le falta potencia.

– Un malware también puede ser el que esté dando problemas afectando el rendimiento del teléfono.

– Si el móvil se sobrecalienta, esto puede dar paso a un congelamiento, ya que el desempeño del smartphone baja considerablemente por el calor.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.