Qué hacer si el móvil deja de recibir soporte para WhatsApp

WhatsApp Rojo Plus

Cada cierto tiempo se actualiza la lista de los móviles que dejan de recibir soporte para WhatsApp. Esto significa que el teléfono es demasiado antiguo para soportar las últimas versiones de la aplicación de mensajería instantánea.

Podrás seguir utilizando la aplicación, pero ya no estarás recibiendo las nuevas funciones que se lancen ni tampoco estarás protegido ante posibles fallos de seguridad que pudieran ocurrir. Incluso puede llegar el momento en el que ya no puedas seguir utilizando WhatsApp de manera habitual.

Solución si WhatsApp deja de ofrecer soporte para tu móvil

Si te ocurre lo que hemos indicado en los párrafos anteriores, quizá creas que tienes que cambiar a un terminal más moderno. Desde luego, es una solución posible, que te permitirá continuar empleando WhatsApp, disfrutando de todas sus novedades y actualizaciones de seguridad.

Sin embargo, si no entra en tus planes realizar el desembolso que significa adquirir un nuevo teléfono móvil, existe otra forma de «saltarse» la limitación del fin de soporte en tu teléfono móvil Android para seguir empleando WhatsApp como siempre.

Cambia la fecha y hora de tu teléfono móvil

El truco más simple para extender el uso de WhatsApp en el dispositivo es cambiar la fecha en el calendario del smartphone. Cuando va a dejar de ofrecer soporte, WhatsApp envía un mensaje de aviso en el que indica cuál será la «fecha de caducidad» de la aplicación.

Pues bien, para «engañar» a WhatsApp y cambiar la fecha, evitando así que llegue el momento en el que ya no te ofrezca soporte, tienes que desactivar la opción de «Fecha y hora automáticas» en la configuración del móvil. Cámbiala a unos días antes de la fecha de expiración que ha indicado WhatsApp.

El problema es que tendrías que estar cambiando la fecha constantemente según pasen los días. Además, cambiar la fecha en el dispositivo puede tener efectos no deseados en otras aplicaciones que dependen de la hora y la fecha correctas.

Esto implica que, a largo plazo, debas considerar otras alternativas para seguir empleando WhatsApp sin problemas. No te quedará otra que adquirir un smartphone más moderno que sí permita ejecutar la app de WhatsApp u optar por otras plataformas de mensajería como Telegram, Signal, Messenger o Mensajes (iMessage), la app de mensajería instantánea de Apple.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.