Los Reels de Instagram no funcionan: ¿qué puedo hacer?

Qué hacer cuando los Reels de Instagram no funcionan

Presentes desde el año 2019, los Reels son una de las funciones más utilizadas en Instagram. De hecho, se sabe que, a diario, nueve de cada diez usuarios de la red social ven vídeos en este formato. Aun así, pese a sus constantes actualizaciones e inclusión de novedades, a veces los Reels de Instagram no funcionan.

Desinstalar y reintalar la app o cerrar sesión e inciarla nuevamente sirve para arreglar la gran mayoría de fallos de los Reels de Instagram.

Por fortuna, cuando los Reels de Instagram no funcionan, la solución suele ser simple. Aquí te explicaremos los métodos más sencillos para cada situación. De esta forma, ya no tendrás problemas para ver y subir tu contenido favorito. Podrás descargar Reels, aplicar plantillas y todo lo que necesites sin inconvenientes.

Cómo reparar los fallos más comunes en los Reels de Instagram

– Borra la memoria caché: como muchas otras apps, Instagram emplea datos que se almacenan en la memoria caché, los cuales ayudan a que la experiencia sea más fluida. Sin embargo, si dichos datos se corrompen, la aplicación y los Reels comenzarán a mostrar dificultades para funcionar correctamente. En este caso, solo tienes que ir a la configuración de apps del móvil y limpiar la memoria caché de Instagram.

– Actualiza el dispositivo: a veces puede ocurrir que el origen de todos los fallos en los Reels, y en general de Instagram, estén relacionados con un sistema operativo desactualizado. Para ello, debes dirigirte al menú de configuraciones del móvil, ingresar al apartado de actualizaciones de software y asegurarte de instalar el archivo de actualización más reciente.

-Reinicia la sesión: Otra opción puede ser cerrar la sesión de Instagram de todos los dispositivos y volverla a iniciar pasados unos segundos.

– Revisa la conexión: una conexión a Internet inestable te impedirá reproducir reels. Intenta cambiar de Wi-Fi a datos móviles y viceversa. Además, puedes probar activando el modo avión y conectarte nuevamente a la red. Si el problema persiste, usa otra app que funcione con Internet para descartar que el fallo que están presentando los Reels sea de esta índole.

– Actualiza la aplicación: si tu móvil no cuenta con la última versión de Instagram, tanto los Reels como otras funciones comenzarán a presentar dificultades para funcionar. Simplemente, ingresa a la tienda de apps y comprueba que Instagram esté actualizado.

– Usa Instagram Lite: esta recomendación puede ser la solución si constantemente te ves en la necesidad de borrar archivos de tu móvil y vaciar la memoria caché para que los Reels funcionen. Sucede que Instagram Lite es una versión mucho más ligera que también cuenta con la función de Reels. Eso sí, de momento, solo está disponible para Android.

– Asegúrate que la función esté disponible en tu país: por desgracia, a los Reels de Instagram no se puede acceder desde cualquier zona del mundo. Si este es tu caso, la solución será emplear algún servicio de VPN y configurarlo para navegar desde cualquier territorio donde sí esté habilitada la función.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.