Qué hacer si el televisor no se conecta a la WiFi

Aprovechar WiFi en Smart TV

Los Smart TV son dispositivos que aprovechan la conectividad a Internet por WiFi para ofrecer una experiencia audiovisual diferente y enriquecida, gracias al acceso a Internet. Por ejemplo, puedes ver tus series y películas favoritas desde plataformas de streaming como Netflix, HBO Max o directamente desde YouTube sin necesidad de un PC. Además, también puedes navegar por Internet o sincronizar tu móvil para reproducir el contenido. ¿Pero qué pasa si tu televisor inteligente se desconecta todo el tiempo de la red WiFi?

Los Smart TV ofrece una amplia gama de servicios adicionales a la televisión por cable tradicional.

Si tu Smart TV presenta problemas para conectarse a WiFi, o se está desconectando de manera intermitente, revisa este listado con soluciones. Revisa la configuración y las distintas alternativas para recuperar la funcionalidad total del televisor inteligente.

Qué ocurre si tu smart TV no se conecta a la WiFi

Si estás teniendo problemas para conectarte a Internet con tu televisor, comprueba estos pasos:

-Ubicación del router WiFi: Dependiendo la ubicación del router, la señal puede llegar muy débil a tu dispositivo si hay paredes o techos entre medio. Para solucionar esta situación, conviene probar ubicando el router en una zona centralizada, para irradiar la señal. Es normal ver problemas de WiFi en el Smart TV si el router está muy alejado o en una zona con interferencias. El síntoma principal es que la señal va y viene, o directamente es muy poca, por eso conocer dónde es mejor colocar el router WiFi es fundamental.

-Smart TV no conecta al WiFi por el modo invitado. Algunos routers recientes, tienen soporte doble SSD. Esto implica la utilización de un modo para invitados, donde la señal WiFi se reparte en dos conexiones diferentes, y así puedes ofrecer conexión a quien llega a tu casa sin tener que ofrecerle tu clave principal. En caso de que tu router sea de este tipo, revisa que tu Smart TV no esté tratando de conectar a esta segunda dirección de Internet.

-Robo de conexión WiFi. En caso de que un vecino tenga tu clave, o un hacker te la haya robado, puede que veas reducida la potencia de la señal. Los Smart TV que se desconectan seguido de WiFi puede que estén afectados por esta deriva o robo de tu WiFi. Recuerda utilizar un sistema de cifrado de clave compleja para tu Internet, y comprueba si alguien te está robando WiFi sin tú saberlo.

-Congestión de la señal WiFi en Smart TV. Parecido al robo de WiFi, si muchos dispositivos están conectados a una misma red a la vez, seguro empezará a ralentizarse el funcionamiento. Si tu Smart TV pierde conexión, revisa cuántos dispositivos hay conectados a tu red. Esto último también puede suceder cuando aumenta mucho el consumo de tu proveedor de Interent en determinados horarios o meses.

En definitiva, la pérdida de señal y conexión WiFi en el Smart TV es más común de lo que nos gustaría creer. El síntoma más común es una conexión pobre, lenta o nula. Con las soluciones que enumeramos aquí puedes tratar de detectar el origen de tu problema de conexión.

Juanjo Martínez

Entusiasta de la tecnología y los videojuegos. Redactor con más de 10 años de experiencia en temas relacionados con ordenadores, consolas, móviles Android, Apple y tecnología en general.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.