Qué hacer si los audios de WhatsApp se escuchan mal

WhatsApp audio

Posiblemente te haya ocurrido alguna vez que recibes una nota de voz en WhatsApp y se escucha muy bajo o con interferencias. La causa del error puede ser variado: puede encontrarse en el software del móvil, en los altavoces del dispositivo… o ser un problema del propio WhatsApp.

Cuando las notas de voz de WhatsApp no se escuchan bien, con un tono bajo o con fallos, el error puede ser de WhatsApp pero también estar en el móvil del usuario

Para cada uno de los casos existe una solución. Echa un vistazo a nuestro listado y encontrarás la manera de escuchar de nuevo perfectamente las notas de voz que recibes por WhatsApp. Puedes probar lo siguiente:

-Borrar caché en WhatsApp: cuando algo extraño pase con tu WhatsApp, cualquiera que sea el problema, una de las primeras opciones que debes ejecutar es borrar caché. De esta forma se eliminan los diferentes tipos de archivos que ahí se almacenan y que, además de ocupar espacio, pueden estar entorpeciendo procesos naturales de WhatsApp. El rendimiento de la aplicación suele mejorar considerablemente cuando se elimina la caché.

-Escaneo total del móvil: en la mayor parte de los equipos Android existe una opción que se llama «Hardware Test» y que permite realizar un escaneo al móvil para saber si algún componente o periférico del equipo no está funcionando como debería.

La forma de llegar a esta opción varía en cada dispositivo, aunque generalmente se encuentra en el menú de ajustes, en la información sobre el dispositivo, allá donde se alojan los datos del Kernel. Al presionar varias veces sobre ella se abre un menú con datos sobre los distintos componentes del equipo y se puede comprobar el funcionamiento de los altavoces.

-Descarga amplificadores de volumen: un amplificador de volumen es una herramienta que sirve para darle mayor fuerza y potencia de salida a los sonidos en el smartphone. Si el problema es que los altavoces del equipo ya no pueden replicar el sonido con fuerza, esta opción permitirá que las ondas salgan con mayor empuje y logren ser escuchadas con mayor precisión, calidad y nitidez que antes.

-Utiliza auriculares: quizás el usuario es quien ya no escucha con claridad y fuerza la salida del sonido de las notas de voz, o hay mucho ruido ambiente. En ese sentido, se pueden usar unos auriculares de cables o inalámbricos de calidad, tipo AirPods, que refuercen a los altavoces y que hagan que el sonido viaje con mayor privacidad.

-Sensor de proximidad: cuando el usuario quiere escuchar una nota de voz en privado, al acercarse el móvil a la oreja, como si fuese a recibir una llamada, se activa, de forma automática, un sensor de proximidad. Puede que sea esta función la que no funciona adecuadamente, y para comprobarlo solo hay que hacer una cosa: acercarse el móvil y si la pantalla se oscurece el proceso funciona correctamente. En caso contrario, si no pasa nada, es que el sensor está dañado y el sistema no diferencia el acercamiento, lo que genera que la nota de voz no se escuche por el altavoz frontal.

-Restaurar equipo de fábrica: esta es la última opción a la que se recomienda recurrir, porque es la más drástica. Antes de hacerlo es conveniente hacer copias de seguridad de todos los archivos y conversaciones en WhatsApp y subirlos a la nube. De esta forma cuando se restablezca desde cero el equipo se podrá tener acceso a esas fotos, vídeos, conversaciones y archivos almacenados anteriormente.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.